Así es el lujoso e histórico Palacio Huis ten Bosch, la mansión donde vive Máxima Zorreguieta
Cómo es la residencia histórica pero refaccionada donde vive la reina de Holanda con el rey Guillermo y sus hijas.
El histórico Palacio Huis ten Bosch está ubicado en La Haya y se destaca por ser la residencia principal de los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima Zorreguieta, que también viven con sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
Si bien mantuvo un estilo propio durante un largo tiempo, los reyes decidieron refaccionarlo en una renovación que se prolongó durante cuatro años y concluyó en 2019, con un costo de más de 63 millones de euros que se realizó previo a que la familia real se instalara en el Palacio.
Cómo es el lujoso e histórico Palacio Huis ten Bosch donde vive Máxima Zorreguieta
El Palacio Huis ten Bosch, donde actualmente vive la reina Máxima Zorreguieta, tiene años de historia y acontecimientos. Fue originalmente diseñado y construido entre 1645 y 1648, sobre la base de un estilo renacentista con detalles de la arquitectura neerlandesa clásica.
Por su parte, el exterior del palacio está situado en el bosque Haagse Bos, por lo que se rodea de un entorno natural que ha sido parte del hogar de diversos miembros de la familia, incluyendo a la princesa Beatriz, que vivió en el Palacio entre 1980 y 2013.
Más allá de que las obras de renovación, que iniciaron en el 2014, hayan cambiado parte del estilo, se tuvo en cuenta el valor histórico del establecimiento y se respetó la artística. De hecho, algunas habitaciones fueron restauradas para preservar su esencia original, mientras que otras, por el contrario, fueron refaccionadas según el gusto moderno de los actuales reyes.
Entre otras cosas, uno de los sectores que más se destacan y que dan la bienvenida al Palacio es la maravillosa fachada principal, decorada con detalles ornamentales y una disposición simétrica de ventanas.
Además, si seguimos por la línea de lo que se destaca, las habitaciones, ligeramente decoradas con muebles antiguos, tapices y obras de arte, reflejan una idea de la época de su construcción.
Los salones más originales del Palacio Huis ten Bosch
En este sentido, algunas estancias del Palacio Huis ten Bosch son una muestra de la vida y los gustos modernos de la familia real. Por su parte, el denominado Salón Azul se muestra como una de las habitaciones más sobresalientes, sobre todo porque las paredes cuentan la historia visual de los reyes, incluyendo detalles del manto que utilizó Guillermo Alejandro el día de su coronación y el icónico vestido azul Klein que vistió Máxima.
Por otro lado, el Salón del ADN, que antes se nombraba bajo el título de “Salón Verde”, tiene un toque único que lo distingue: cuenta con un innovador patrón de piedras amarillas que representan la secuencia de ADN de los reyes. También, además de ser uno de los salones más originales después de la renovación, continúa manteniendo piezas originales, como las sillas verdes.
Las habitaciones personales de la reina Máxima y el rey Guillermo
La reina Máxima y el rey Guillermo tienen sus propios despachos dentro del palacio. A partir de esto, la reina optó por combinar elementos de diseño contemporáneo con piezas tradicionales, destacando la cerámica de Delf y un armario antiguo que sobresale entre los gustos más actuales.
A su vez, junto a su despacho se ubica la biblioteca, decorada de una forma parecida con muchos detalles en color azul y un papel de pared de motivo tropical, que busca mantener la armonía y el contraste entre los diseños modernos y las piezas más históricas.
Por otro lado, y con una fachada más memorable, el rey Guillermo optó por un despacho decorado de manera moderna, pero con un retrato de su antepasado, Guillermo de Orange.
Al mismo tiempo, el palacio cuenta con un gran sector al aire libre que se destaca por sus fenómenos naturales, que ofrecen una tranquilidad y esplendor vinculado con la naturaleza y que no se compara con ningún otro ambiente.
Además de sereno, el exterior sorprende por sus jardines que destacan la apariencia pública del palacio y, en este sentido, se utilizan frecuentemente para sesiones fotográficas de la familia real.
VFT
También te puede interesar
-
Máxima Zorreguieta deslumbra con su joyero real en la exposición Brillando en Soestdijk
-
Quién es Eloise de Orange, la sobrina de Máxima Zorreguieta que preocupa a la familia real
-
La realidad sobre los familiares "ocultos" de Máxima Zorreguieta: Dolores, Ángeles y María
-
La decisión de la princesa Alexia que generó asombro en la Casa Real