Máxima Zorreguieta es una representante de la República Argentina a nivel mundial desde hace varios años, ya que se enamoró, se casó con Guillermo Alejandro, se convirtió en princesa y posteriormente comenzó su reinado debido a la abdicación de la reina Beatriz el 11 de abril del 2013. Siempre afrontando con su pareja los compromisos de la agenda real y sus hijas, pero sin perder la esencia y los valores que le inculcaron en su familia y que también fue tomando a medida que fue creciendo.
Recientemente junto al padre de sus descendientes participó de un congreso, en Utrecht, de una fundación que preside de manera honorífica y fiel a su estilo y sus cualidades, se sumó a un taller de cocina para armar sándwiches con niños de quinto de primaria, acontecimiento que quedará enmarcado. Pero detrás de todo lo construido en su vida también una historia que poco se conoce y tiene que ver con Dolores, Ángeles y María que son parientes
La compleja historia familiar de Máxima Zorreguieta: quiénes son Dolores, Ángeles y María
La reina consorte de los Países Bajos y esposa de Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta, no pudo tener presente a su padre el día de su boda debido al repudio que despertaba en una parte del Parlamento y la opinión pública del país europeo por la participación de Jorge Zorreguieta en la última dictadura militar en Argentina como secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina entre los años 1979 y 1981.
Por otro lado, cabe mencionar que hay poco conocimiento de la vida de sus hermanas por parte de su padre llamadas Dolores, Ángeles y María, quienes fueron fruto del primer matrimonio de su progenitor. Las mujeres mencionadas hicieron su camino aparte y dejaron en evidencia la situación difícil familiar que siempre tuvieron.
Dolores Zorreguieta nació en 1965 y durante su vida logró desarrollar una carrera en el arte realmente consolidada con obras propia destacadas en los Estados Unidos. Lo que se puede saber de su contacto con Máxima Zorreguieta es que es amable, pero muy de vez en cuando. María Zorreguieta también mantiene un perfil aún más bajo y no da muchos detalles de su vida, pero sí se puede afirmar que es muy capaz en lo que respecta a la gestión en proyectos de alcance regional.
En cuanto a la tercera, Ángeles Zorreguieta es la que tuvo el rumbo universitario más marcado y posee doctorados en química y se desarrolla laboralmente en investigación en el reconocido Instituto Leloir. Allí, se especializa en la generación de medicamentos contra el cáncer.
Pese a no tener un contacto fluido con ellas, hay que recordar que asistieron a un momento muy complicado y doloroso para Máxima Zorreguieta que fue la pérdida de su otra hermana, Inés Zorreguieta en 2018. No hay mucha información al respecto, pero se cree que este vínculo tan distante se debe a algún intercambio que pudieron haber tenido Martha López Gil y María del Carmen Cerruti, quienes supieron ser pareja de Jorge Zorreguieta.
BL