La princesa Leonor terminó su formación en Elcano y arribó en España: la emotiva llegada en fotos
Tras los escándalos y polémicas, la heredera al trono volvió a su país natal para comenzar la segunda parte de la formación militar.
Tras unos seis meses en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la princesa Leonor terminó su travesía y formación militar naval. Desde un comienzo, ella cumplió con sus responsabilidades como heredera al trono, que incluyen tener conocimientos sobre las Fuerzas Armadas, tal y como lo había hecho su padre en su momento. En las últimas horas, desde la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real, compartieron las postales del arribo, y la felicidad de la joven se contagió a la de todos los seguidores.
El arribo de la princesa Leonor
Fin de su formación y regreso a casa: la felicidad de la princesa Leonor
La princesa Leonor arribó en Gijón, Asturias, a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”. El momento ocurrió el jueves 3 de julio, tras casi seis mes de una travesía que le duró por varios puertos de Europa y América. Junto a la fragata “Blas de Lezo”, la heredera al trono y sus compañeros tuvieron una cálida recibida, y la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real compartió las mejores postales, donde se podía ver la felicidad por regresar.
El arribo de la princesa Leonor
Durante su viaje, ella no pudo estar presente para la graduación de su hermana, la infanta Sofía, ni pudo ver a su padre, el rey Felipe VI. Sin embargo, compartió unos momentos con Letizia Ortiz, su madre, durante su escala en Panamá. De esta manera, la heredera al torno finalizó con su formación naval militar, donde adquirió conocimientos de navegación, astronomía y meteorología para cumplir su rol como futura reina y miembro de las Fuerzas Armadas.
El arribo de la princesa Leonor
Al momento de su arribo, junto a la tripulación, visitaron el Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo, donde recibieron un briefing informativo por parte del director, Julián Camus, sobre las funciones del centro de formación en emergencias en el mar, seguridad y lucha contra la contaminación marítimas. Además, pudieron observar el simulador de prácticas, y asistieron a un simulacro de rescate.
El arribo de la princesa Leonor
El arribo de la princesa Leonor
Si bien éste marca el final de su travesía marítima, la Princesa Leonor aún tiene mucho por aprender en otros ámbitos militares. Ahora, le sigue embarcarse en una nueva formación en la Armada y posteriormente en el Ejército del Aire, donde seguirá creciendo en conocimiento hasta que llegue su momento de cumplir su rol como reina. Sin embargo, muchos esperan el reencuentro de toda la Familia Real, tras diez meses desde su último acto público juntos, y se espera que el momento ocurra el 16 de julio.
A.E