Para ocupar el trono de España no basta con el linaje: se requiere una preparación exigente que incluye educación militar, formación universitaria e idiomas. La princesa Leonor cumple paso a paso con este riguroso camino.
La princesa Leonor atraviesa una etapa clave en su camino hacia el trono. Desde muy joven, la heredera al trono español fue instruida bajo un riguroso plan de formación que combina lo académico, lo militar y lo institucional, en línea con las exigencias de su rol futuro como jefa del Estado y comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
Qué estudia la princesa Leonor en camino a su reinado: idiomas, derecho y formación militar
Luego de obtener el Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, la princesa inició en agosto de 2023 su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. Este paso no es simbólico: la Constitución española establece que el monarca debe estar preparado para ejercer el mando de los tres ejércitos. Por eso, tras su paso por tierra, Leonor continuó con su instrucción naval en la Escuela Naval de Marín durante el ciclo 2024-2025. Así, aún le queda completar su etapa en el ámbito aéreo.
Con esta formación, Leonor cumple un requisito y se alinea con el modelo de preparación integral que tuvo su padre, el rey Felipe VI. Sin embargo, la joven princesa podría tomar un rumbo diferente en el plano universitario: mientras que el actual monarca estudió Derecho, se especula con que Leonor podría optar por una ingeniería, lo que marcaría una diferencia generacional y de enfoque.
Otro de los pilares en la preparación para una princesa son los idiomas. Leonor domina el español, el inglés y el francés, y también cuenta con conocimientos de catalán, gallego y euskera. Además, ha comenzado a estudiar árabe, lo que refuerza su perfil como futura representante internacional de la Corona.
Más allá de los estudios y la vida institucional, la princesa también debe afrontar desafíos menos formales pero igual de complejos: adaptarse a una sociedad que cuestiona a la monarquía y demanda mayor cercanía. Su rol incluye preservar la imagen de la institución, conectar con el público joven y representar una versión moderna y comprometida de la realeza.
Así, la princesa Leonor atraviesa una rígida formación para reinar, mientras se forma para responder a un tiempo que exige mucho más que títulos y tradiciones.
F.A

La guerra abierta y total

Juliana Awada crea un look gris total cómodo y atemporal para practicar pilates

Yanina Latorre reveló el pedido del Ministerio Tutelar para las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
