¿Qué estudios tiene el padre de la reina Letizia?
El abuelo de la princesa Leonor dedicó su vida a la profesión familiar.
Jesús Ortiz viene de una familia que se destaca en una profesión en común de la cual él optó por jubilarse a sus 71 años. El padre de la reina Letizia, lejos del brillo de la corona siempre mantuvo un bajo perfil.
El abuelo de la infanta Sofía y la princesa Leonor vivió durante mucho tiempo en el principado asturiano, al norte del país y desde allí se desempeñó en su oficio. Sin embargo actualmente reside en Pozuelo de Alarcón junto a Ana Togores disfrutando del retiro y el fruto de su trabajo y estudios.
¿Qué estudios tiene el padre de la reina Letizia?
Jesús Ortiz tiene una vasta trayectoria en el ámbito de la comunicación. Hijo de la célebre locutora Menchu Álvarez del Valle, su vida estuvo desde siempre vinculada al mundo de la radio. "Menchu" fue una de las voces más reconocidas de la radio asturiana en los años 40 y 50. La bisabuela de la infanta Sofía fue famosa por su programa musical donde los oyentes solicitaban canciones para sus seres queridos y amantes.
Aunque el destino de Ortiz parecía claro, ya que la radio era su ambiente natural, la carrera de Jesús no estuvo exenta de controversias. A lo largo de los años, fue percibido en su Asturias natal más como un “técnico” que como un periodista destacado debido a las expectativas que acarreaba producto de su apellido. Su primer trabajo profesional fue en Antena 3 Radio en Oviedo, donde trabajaba como “cablero” llevando micrófonos durante las entrevistas a políticos. Es en esta misma emisora donde, Letizia Ortiz, años más tarde comenzaría también su carrera como periodista llegando a consagrarse como una de las más destacadas de España antes de casarse con Felipe VI.
A finales de los años 80, la familia Ortiz se trasladó a Madrid, donde el padre de Jesús se unió a Estudio de Comunicación, una empresa dirigida por Lalo Azcona, periodista y empresario asturiano. La relación entre los Ortiz y los Azcona era estrecha, ya que Menchu Álvarez y el padre de Lalo fueron colegas cercanos en Oviedo. Esta conexión facilitó la entrada de Jesús Ortiz al mundo de la comunicación empresarial.
A partir del anuncio del compromiso entre su hija Letizia y el entonces príncipe Felipe, la figura de Jesús Ortiz experimentó un notable ascenso en la empresa de comunicación para la que trabaja. En esta, Ortiz se encargaba de proteger la reputación de los clientes, entre ellos, Javier López Madrid, yerno de un importante constructor y compañero de yoga de Letizia Ortiz.
El padre de Letizia pertenece a una dinastía de periodistas que pudo verse continuada con su hija antes de contraer matrimonio con el actual rey de España.
C.G
También te puede interesar
-
La iglesia descubrió una mentira que Letizia Ortiz ocultó durante 20 años
-
Los coloridos looks de la reina Letizia y las princesas Leonor y Sofía para la tradicional foto de Navidad
-
Jesús Ortiz, padre de Letizia Ortiz, se encuentra muy feliz: qué pasó
-
Como un hotel aéreo, así es el lujoso avión en el que viajan Letizia Ortiz y Felipe VI