El periodista español de 74 años y padre de Letizia, Jesús Ortiz, recientemente se mostró emocionado por un suceso que hizo historia en España. El abuelo de la princesa Leonor dejó ver su emoción en redes sociales en donde publicó un animoso mensaje en respuesta a una admiradora suya.
A pesar de que el periodista se separó de la madre de Letizia en el ´99, ambos mantienen una cordial relación padre e hija. La vida de Jesús hoy se encuentra mediada por redes sociales y fue allí en donde manifestó su regocijo por un galardón al principado en donde pasó gran parte de su vida.
El padre de Letizia Ortiz estalló en felicidad: qué pasó
A modo de celebración el periodista escribió “Bieennnnnn..!” en su cuenta personal de X. Su felicidad se debe a que el pasado miércoles 4 de diciembre el principado de Asturias fue homenajeado por la UNESCO quien declaró a la sidra asturiana como patrimonio cultural.
Esta distinción del organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, fue celebrado en muchos lugares de Asturias y el padre de Letizia no se quedó atrás. Jesús Ortiz adhirió a la alegría de la cultura sidrera del principado e incluso llegó a manifestar un petitorio para que la sidra sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad días previos a que lo haga el organismo internacional.
El comunicador hijo de Menchu Álvarez del Valle, una de las voces históricas de la radio española, llevó una vida de bajo perfil en comparación con su madre y su hija, la reina Letizia. Él vivió durante mucho tiempo en el principado asturiano al norte del país y desde allí se desempeñó en su profesión, la cual ejerció por más de 50 años. “Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión”, asegura en su perfil en X.
El padre de la reina se jubiló en 2021 a sus 71 años y a lo largo de su carrera pasó por la docencia, por los medios e incluso llegó a fundar su propia institución. Luego de su separación con Paloma Rocasolano, madre de Letizia, volvió a casarse en 2004 con su compañera de oficio Ana Togores a tan solo meses antes del casamiento de su hija con Felipe VI. Hoy Jesús Ortiz lleva una vida tranquila disfrutando de los frutos de su profesión y de su familia, tanto como padre como abuelo de la infanta Sofía y de Leonor.
C.G