Los salones secretos del Palacio del Príncipe de Mónaco: lujo y misterio en la Roca
La estancia es la residencia Alberto y Charlène de Mónaco, y tuvo diversas modificaciones.
Entre visitas turísticas y eventos de lujo, el Palacio del Príncipe de Mónaco es el foco de todo aquel que pueda tener el placer de recorrerlo. Actualmente, es la residencia Alberto y Charlène de Mónaco, pero pasó por renovaciones pedidas por la propia realeza a lo largo de sus años. A pesar de eso, muchos de sus orígenes siguen intactos y son parte de la belleza del lugar. Sin embargo, existen habitaciones y lugares que no se conocen, debido a las prohibiciones de turísticas.
Los Grimaldi
Los salones secretos del Palacio del Príncipe de Mónaco: lujo y misterio en la Roca
Durante los últimos años, se conversó sobre el Palacio Grimaldi, debido a la ausencia de Charlène de Mónaco, por sus problemas de salud. Por ese tiempo, se realizaron modificaciones en algunos de los salones que pudieron ser disfrutados por los turistas. El palacio, ubicado en una gran roca, logra mezclar una gran variedad de arquitecturas, que se dispersen por sus ocho torres y murallas de ocho metros de altura.
El Palacio del Príncipe de Mónaco
La Sala de los Espejos, la Sala Azul o el Salón del Trono son algunas de las habitaciones que pueden ser visitadas por todos, o que pudimos apreciar en las imágenes que comparten desde el Instagram oficial de la familia real. Por su parte, la residencia cuenta con un gran patio, con uno de sus detalles más reconocidos: la escalinata en forma de herradura, que parte del Patio de Honor y lleva a la Galería de Hércules, decorada con frescos que representan personajes mitológicos.
El Palacio del Príncipe de Mónaco
Durante el último tiempo, hubieron reformas y restauración de algunos frescos renacentistas que componen el castillo, lo que volvió a abrir sus puertas para disfrutar de la belleza. Pero eso despertó la curiosidad de muchos visitantes por algunas habitaciones. Si bien el Salón de los Espejos o la Sala de Guardia están abiertos al público, son de los lugares más misteriosos del palacio por el ambiente que crean con sus inmensas decoraciones.
El Palacio del Príncipe de Mónaco
Por el otro lado, existen lugares que son privados para el uso de la familia real y que no se conocen su interior. Es el caso de las Torres Secretas, consideradas como una espacio para la defensa. El Salón del Príncipe es otro de los lugares prohibidos, ya que los Grimaldi mantienen sus reuniones más privadas, además de una decoración de lujo y obras de arte de gran valor. Por último, los rumores afirman que hay pasadizos y otras habitaciones que conectan entre sí. Algunos opinan que existe una Bóveda de Archivos, donde se guardan documentos históricos de la familia real Grimaldi.
El Palacio del Príncipe de Mónaco
El Palacio del Príncipe de Mónaco es uno de los lugares más misteriosos pero visitados de Mónaco. La residencia sigue guardando muchos secretos, mientras que los turistas pueden realizar visitas guiadas. Con una mezcla de arquitectura que le da una belleza única, la residencia de Alberto y Charlène de Mónaco vuelve a ponerse en un lugar de importancia.
A.E
También te puede interesar
-
Quién es Eugenia de Hannover, sobrina de Carolina de Mónaco y estudiante de medicina
-
La increíble historia de amor de Alexandra de Hannover, la hija de Carolina de Mónaco, y su novio
-
Jardín floral, múltiples salones y seis habitaciones, así es la lujosa mansión que tiene Carolina de Mónaco en el principado
-
Los Grimaldi vs. Los Ducruet: la historia detrás de la guerra familiar