La Infanta Sofía, segunda hija de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, ha crecido junto a su hermana mayor, la princesa Leonor, futura reina de España. Desde pequeña, fue consciente de su posición, un paso por detrás de la princesa de Asturias.
Esta situación, que afecta a muchos segundos hijos, ha generado en Sofía lo que los especialistas llaman “el síndrome del segundón.”
De qué trata el síndrome del segundón que afecta a la infanta Sofía
La psicóloga Alejandra Muñoz explicó cómo este síndrome influye en el carácter de la infanta Sofía. En el caso de familias reales, la comparación entre hermanos resulta inevitable y ella ha tenido que vivir bajo la sombra de Leonor, quien, como futura monarca.
Según Muñoz, los hermanos menores suelen desarrollar una identidad propia y más flexible, adaptándose a los roles que el hermano mayor no cubre.

Muñoz señaló también que la infanta Sofía disfruta de cierta libertad, al no tener las expectativas que se depositan en la heredera. Esto le permite explorar caminos distintos. La reina Letizia Ortiz, consciente de estas diferencias, ha impulsado una relación de apoyo entre sus hijas, logrando que mantengan un vínculo cercano y de colaboración, en lugar de rivalidad.
AM

Horóscopo de hoy 19 de septiembre de 2025: signo por signo, qué dicen los astros

Horóscopo de hoy 18 de septiembre de 2025: signo por signo, qué dicen los astros

Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2025: signo por signo, qué dicen los astros

Horóscopo de hoy 16 de septiembre de 2025: signo por signo, qué dicen los astros

Jorge Rial, el ganador invisible de las elecciones bonaerenses

Juliana Awada tiene las camisas más frescas para el cambio de temporada

Las fotos de la salida familiar de Wanda Nara con sus hijos y Martín Migueles
