viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 04-02-2020 12:44

CT Arquitectura: construyendo sueños y logrando realidades

El estudio se enfoca en crear la mejor Arquitectura respetando y protegiendo el entorno natural, formando espacios únicos para el bienestar familiar y de la sociedad. Galería de fotosGalería de fotos

En CT arquitectura ofrecemos calidad y diseño a nuestros espacios, innovando en los materiales, técnicas, terminaciones y tecnologías, buscamos que estén presentes las últimas tendencias adaptándonos siempre al estilo particular de cada cliente y a las necesidades que debemos satisfacer.

Comenzamos a proyectar siempre desde lo general a lo particular, buscamos una idea global del proyecto y comenzamos a diseñar la morfología y distribución a partir de ese concepto general, llevándolo siempre presente, incluso en el diseño interior que proyectemos para cada obra. Generalmente buscamos una prudente separación entre los espacios privados y los espacios públicos, generando zonas diferenciadas para una mayor practicidad en los usos, si bien cabe recalcar que cada proyecto es diferente.

En nuestros diseños priorizamos la relación entre el exterior y el interior. Si bien hay clientes que prefieren y eligen frentes cerrados, desvinculados de la calle, esta relación con el exterior y los espacios verdes, está muy presente.

La relación directa con estos espacios vivos y verdes nos lleva generalmente a platear las viviendas, locales comerciales, o edificios, a partir de ellos. Siendo así estos puntos verdes los que le dan la estructura al proyecto. Por lo tanto, funcionan como pulmones que permiten darle un plus a cada ambiente logrando esta conexión desdibujada con el exterior.

A partir del interés especial que tenemos por los espacios verdes, comenzamos con la diplomatura en planificación y diseño de jardines con el objeto especifico de crear espacios, desde la planificación de los jardines; para nuestro estudio son tan importantes los espacios interiores, como los exteriores, ya que estos también componen espacios funcionales y no deben quedar afuera de cada proyecto.  

A partir del diseño y la estructura de estos puntos verdes buscamos transmitir sensaciones y vivencias diferenciadas. Estilos tropicales, rústicos, clásicos, mediterráneos, un bosque dentro de una vivienda, estanques, fuentes, cascadas, pérgolas son algunos de los elementos y estilos de jardines que caracterizan estos espacios. Nos adecuamos a cada clima y ubicación del proyecto. También jugamos mucho con la coloración y el follaje de cada proyecto.

Tenemos como regla principal respetar la preexistencia de lo natural en cada terreno o espacio, su esencia. Ya sean árboles o desniveles, generalmente estos elementos son los estructuradores y el alma del proyecto, logrando conseguir una identidad propia a cada diseño y construcción.

Nos interesa además jugar con los niveles y las alturas dentro de un espacio. Destacamos espacios con dobles alturas, rehundimos otros; los medio niveles también son adoptados en nuestros proyectos. Variar las alturas de los techos también nos parece un gesto importante, generar vacíos, pergolados, etc. Buscamos generar con ellos ricas condiciones espaciales logrando áreas que tengan cierta dinámica visual

Hacemos hincapié en los espacios de guardado, ya que son espacios que deben quedar integrados a la estructura de la vivienda, local u oficina, y no aparecer como un agregado en la etapa de amoblamiento de la obra, deben ser pensados desde el proyecto, quedando íntimamente integrados en la estructura pensando en el uso de cada espacio en particular.

Concebimos espacios integrados con detalles en el diseño que permitan vincular y relacionar todos los ambientes en una casa. Todo debe pensarse desde los inicios, evitando pensar en el diseño interior de una vivienda cuando ya está construida.

Como siempre remarcamos, proponemos y alentamos una arquitectura dirigida al usuario, que tenga estética, practicidad, innovación y racionalización. Buscamos crear una experiencia en donde el usuario puede participar en el proyecto y creemos fundamental que los espacios que creamos sean destacados para el cliente, que tengan una identidad, que sean inspiradores e innovadores.

Nuestro fin convertir o hacer realidad el espacio que busca el cliente, con identidad propia, con una espacialidad única, creando ese espacio soñado que satisfaga todas las necesidades y nos dé un plus de disfrute, un espacio del cual no te queras ir, que de gusto habitar y transitar. Espacios en los que te quieras quedar.

Tratamos de emplear siempre materiales que sean de mínimo o nulo mantenimiento ya que es necesario para la vivienda de hoy y el ritmo de vida actual. Utilizamos hormigón armado, cemento alisado, pvc, aluminio, texturados, piedras naturales, materiales reciclados, etc. Estos materiales son además duraderos, resistentes y adaptables al estilo que elija cada cliente, solo debemos entender sus prestaciones y usos idóneos.  

Incluso en interiores realizamos tamponados, velados, estucados que nos permiten tener una superficie elegante y sumamente estética, combinada con el bajo mantenimiento ya que al ser una superficie lisa y por el brillo natural del material, se puede limpiar, sumado a que cualquier raya o mancha pasa desapercibida por la estética y el efecto mismo del material.

Para contacto: Marcos Paz 671, Carlos Pellegrini, Prov. de Santa Fe. Mail: [email protected]. Tel.: (03401) 15596250.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota