sábado 19 de septiembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 15-04-2020 17:50

ACP Agroconsultora Plus: “Buscamos que los profesionales incorporen las nuevas tecnologías a su capacitación continua”

Desde la empresa brindan a través de su amplia gama de cursos y capacitaciones, una educación diferencial para los profesionales del agro y los alimentos hace más de diez años. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

Con propuestas educativas innovadoras, herramientas tecnológicas de última generación y expertise internacional, ACP Agroconsultora Plus ofrece cursos a distancia, videoconferencias, cursos a medida y diseño e implementación de Proyectos de E-Learning dirigidas a profesionales, empresarios y emprendedores.  “Nuestros temas abarcan fundamentalmente agronegocios, industria alimentaria, calidad en alimentos, turismo rural, sustentabilidad, y emprendimientos relacionados con la producción de alimentos tales como agricultura urbana e hidroponía”, nos comenta el Lic. Miguel Lara Hidalgo, Director General de la empresa. En Agroconsultora Plus cuentan con 10 años de experiencia y más de 10 profesionales formados en Iberoamérica siendo hoy una de las empresas referentes del rubro. Conócelos hoy en Revista Caras.

¿En que buscan iniciarse los participantes de los cursos?

Los emprendedores se interesan en cómo iniciarse en un proyecto de negocios o de producción alternativa, por ejemplo, hongos comestibles, cultivo de plantas aromáticas o medicinales, agricultura urbana o hidroponía. Entre profesionales, se destaca la fitoterapia, la aplicación de aceites esenciales y aromaterapia para la salud, la alimentación funcional y vegetariana.  Y entre empresarios o gerentes de empresas alimentarias, los cursos más solicitados son los relacionados con calidad y certificaciones agroalimentarias para poder mejorar la inocuidad de los alimentos o exportar a diferentes mercados.

 ¿Cuáles son las modalidades de las sesiones?

Las capacitaciones que ofrece ACP Agroconsultora Plus están especialmente diseñadas para brindar educación a distancia a través de Internet. Se basan en un modelo pedagógico de aprendizaje mediado por tecnología llamado E-Learning y se desarrollan completamente en un entorno web con permanente apoyo tutorial.  Se trabaja en un campus virtual al que docentes y estudiantes, acceden con su usuario y contraseña desde cualquier lugar del mundo, sin límites horarios. En ese entorno se comparten los materiales de estudio, las actividades de aprendizaje, las evaluaciones y establece la comunicación sincrónica y asincrónica mediante las diferentes herramientas disponibles.

El contenido del curso está organizado por módulos o semanas. Al inicio de cada semana, se publican todos los contenidos para que el alumno pueda bajarlos a su computadora o verlos online.  El tutor (docente) responderá las consultas ordenadamente según el tema. En los foros de discusión y debate del curso, el participante puede realizar las consultas que desee sobre el emprendimiento o empresa que está llevando a cabo.  De esa manera puede profundizar en los temas que más les interesan, y recibir respuestas del tutor y otros participantes. 

Incluso puede realizar el Trabajo Práctico Integrador con foco en su interés, es la principal actividad evaluativa del curso, se realiza desde la primera semana y se entrega en la semana de repaso, a medida que lo va realizando el tutor le va comentando sobre los avances.

El Campus o Aula virtual está abierto las 24 horas durante todo el tiempo que dura el curso para consultar y comentar en los foros, bajar los archivos, hacer preguntas, interactuar con los participantes. El único horario fijo es el de la Videoconferencia con el Tutor, que se realiza con previo aviso. 

El tiempo del curso lo maneja el participante, pudiendo realizar el curso en el horario que le sea más cómodo, es decir: puede ingresar a las 10 de la noche como a las 5 de la mañana, el Campus, sus actividades y recursos están abiertos las 24hs durante todos los días que dure el curso.

View this post on Instagram

El conocimiento continúa haciendo la diferencia 👨‍🎓 Estudiar o continuar formándonos se presenta como una de las mejores opciones para seguir con nuestras vidas y recuperar la sensación positiva de estar haciendo algo útil mientras pasa la grave situación que está aquejando a todo el mundo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Todos coincidimos que aprender cosas nuevas es clave para alcanzar nuestras metas y superarnos a nivel personal y profesional y hoy, la alternativa a las clases presenciales es la oferta en línea. Por eso, el e-learning se consolida como una solución emergente a esta necesidad de estudiar en un contexto de encierro obligado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La tecnología pone a nuestra disposición una serie de herramientas interactivas que nos dan la posibilidad de estudiar y trabajar a distancia. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El Campus Virtual de ACP es el entorno ideal para capacitarnos y formarnos, y que además nos permite mantenernos conectados, construyendo conocimiento colectivo en comunidad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Que nada detenga tu trabajo y tu aprendizaje! Actualízate con los cursos de ACP⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 👉 Entre en www.agroconsultoraplus.com, sección CURSOS donde verá el listado de cursos online. ✅ Clicando en cada uno verá arancel, objetivos, formulario de preinscripción (botón rojo para enviar su solicitud si está interesado/a), temario, metodología, formas de pago, etc. o envíenos un mensaje por WhatsApp al +5554-32812138

A post shared by ACP Agroconsultora Plus (@agroconsultoraplus) on

 ¿Cuáles son los beneficios de la educación a distancia?

 Internet como nuevo medio de comunicación y aprendizaje repercute en los modelos tradicionales de enseñanza y en los papeles que desempeñan tanto el profesor como el estudiante. En el entorno virtual, el docente deja de ser instructor unidireccional o “poseedor de todo el conocimiento” y se convierte en un medo que ofrece al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y necesidades.

 El E-Learning es una herramienta innovadora que ofrece posibilidades de capacitación al alcance de todo el personal, según los distintos niveles de formación, disminuye los costos de capacitación porque se eliminan gastos de pasajes y viáticos y se reducen los tiempos de traslados.

A su vez, permite alternar la formación con otras actividades productivas dentro de la organización, permite contar con un control detallado del aprendizaje, al utilizarse tecnologías de monitoreo e informes detallados de uso del Campus Virtual. También más personas acceden a la posibilidad de capacitarse.

Si bien se necesita un dispositivo, conexión a Internet y cierto grado de formación para estudiar a distancia, con esta modalidad se llega a gran cantidad de personas donde la educación presencial no ofreció ni ofrecerá alternativas.  Los empleados formados pueden trabajar por objetivos desde su casa, aumentando la productividad ya que se reduce el costo del puesto de trabajo en hasta en un 50% y se evita el ausentismo o problemas de convivencia.

 El propio entorno virtual de una capacitación on-line hace posible que todos los participantes (estudiantes, tutores y coordinadores) disfruten de las características propias de este nuevo marco tecnológico: aumento de las posibilidades de comunicación entre los participantes, independientemente del momento y lugar desde el que accedan al curso; fluidez del intercambio de información, propia de un medio ágil y multidimensional; diversificación de fuentes y formatos de los contenidos; flexibilidad en horarios y características personales de aprendizaje.

¿Que buscan generar en los profesionales?  

Buscamos que los profesionales incorporen las nuevas tecnologías a su capacitación continua, que perciban que nos movemos en una era del conocimiento donde es imprescindible estar al día con las últimas investigaciones y avances en sus áreas de actuación.

Y, sobre todo, que el conocimiento se construye de forma colectiva, ya no hay más aquello del “profesor en el aula” que sabe todo. En los cursos todos venimos con un capital de experiencias y conocimientos válidos que se ponen en juego para que el aprendizaje sea útil y marque la diferencia en sus carreras. Los debates en los cursos online son muy ricos e intensos: la distancia justamente es una ventaja pues se desinhiben y preguntan, comparten y opinan.

 ¿En que buscan diferenciarse de la competencia? 

Llevamos más de diez años especializados en educación a distancia. El rol del docente o tutor es fundamental. En los cursos y talleres se ejerce una Tutoría Personalizada Permanente, con un fuerte componente práctico e interactivo para facilitar el desarrollo de las actividades previstas. 

 El estudiante cuenta, además, con un Soporte Técnico Permanente para acompañarlo y atender cualquier duda o sugerencia en forma inmediata.  Nuestros tutores guían a los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la premisa de que ninguna pregunta es considerada obvia o fuera de lugar si no se conoce el tema. Justamente para eso estamos: para evacuar todas las consultas que surjan, desde la más básica hasta la más avanzada.

 Entre los beneficios que más nos comentan nuestros estudiantes están: Flexibilidad horaria que permite regular el tiempo de estudio a voluntad, comodidad de estudiar en el hogar o en el trabajo, ahorro de recursos: no hay gastos de traslados ni alojamientos, democratización del conocimiento: acceso a mayor oferta de cursos que los que se ofrecen con la modalidad presencial en los pueblos o ciudades, más contacto con maestros y especialistas: donde la educación presencial no llega, la educación en línea es la única alternativa de capacitación.

 Además, es importante la capacitación interna, estar siempre un paso adelante. El equipo de ACP participa constantemente en eventos de E-Learning, nuevos métodos de enseñanza, uso de tecnologías para la docencia. En este campo todo cambia en cuestión de meses, y es vital mantenerse actualizados.

 ¿Las sesiones se brindan para el Interior del país y el Exterior?

Gracias a la maravilla de Internet, los cursos están dirigidos a los países de habla hispana, fundamentalmente América Latina. Argentina es nuestro principal foco pues nacimos aquí y aproximadamente el 60% de nuestros participantes son argentinos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen?

Contamos con más de 10 mil profesionales, empresarios y emprendedores graduados de toda Iberoamérica incluyendo Argentina en nuestros más de 10 años de historia institucional. Reconocidas organizaciones públicas y privadas capacitan a sus empleados y gerentes con ACP.  

Ver que hay participantes que vuelven siempre a nuestros cursos es sumamente emocionante y nos da fuerzas para seguir haciendo lo que nos gusta.  Hemos comprobado que los alumnos se desprenden de sus temores iniciales y rápidamente, se disponen a aprender y a compartir sus experiencias con los tutores y los otros compañeros. De esos ricos intercambios surgen debates muy valiosos que completan el ciclo virtuoso de la enseñanza virtual. 

Entre los beneficios que más nos comentan nuestros estudiantes están: flexibilidad horaria que permite regular el tiempo de estudio a voluntad, comodidad de estudiar en el hogar o en el trabajo, ahorro de recursos: no hay gastos de traslados ni alojamientos, democratización del conocimiento: acceso a mayor oferta de cursos que los que se ofrecen con la modalidad presencial en los pueblos o ciudades, más contacto con maestros y especialistas: donde la educación presencial no llega, la educación en línea es la única alternativa de capacitación.

 Lic. Miguel Lara Hidalgo, Director General de ACP Agroconsultora Plus

Para contacto: Email: informes@agroconsultoraplus.com // WhatsApp Business: +5554-32812138.

Conoce más en www.agroconsultoraplus.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Mirá el video: 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios