jueves 28 de marzo del 2024

“Brindamos un espacio de contención y autoconocimiento, que con su debido proceso, lleva a las personas a su sanación”

Conversamos con Martina Wright, fundadora del espacio, quien nos presenta una propuesta de sanación y autoconocimiento. ¡Conocela! Galería de fotosGalería de fotos

Espacio Yugen nació en el año 2018 ofreciendo sesiones individuales de Reiki. Con el pasar del tiempo fueron creciendo y en la actualidad se destacan por su amplia propuesta en terapias complementarias. Hoy charlan con Caras y nos cuentan como ha sido este camino de aprendizaje y sanación. “Realizamos cursos y talleres sobre terapias tradicionales, capacitaciones de sanación más específicas e introspectivas, esoterismo y ocultismo”, remarca Martina Wright, Terapeuta holística y fundadora del espacio.

A través de sus cursos presenciales y online, Yugen tiene como finalidad ayudar de forma integral a sus alumnos. Es por ello, que además de sus terapias de primer nivel, ofrece precios sumamente accesibles.Queremos que todos puedan realizar nuestros cursos. A aquellas personas que quieran y les interese, los invitamos a realizar las distintas propuestas que ofrecemos”.

¿En que se especializan o destacan?¿Cual consideran que es su diferencia?

Contamos con un abanico muy grande de propuestas: más de 25 talleres y cursos con precios muy económicos y promociones para todos. Creemos que la diferencia radica en estos dos puntos fundamentalmente

¿Qué tipos de terapias complementarias brindan y cuáles son sus beneficios?

En este momento el espacio está totalmente abocado a los cursos y talleres de plataforma. Donde capacitamos profesionales por nuestras distintas propuestas. Creemos importante compartir nuestros conocimientos para que sean más las personas que ingresen dentro del mundo de la sanación y puedan ayudar a otros con distintas técnicas y herramientas. Desde lo presencial, realizamos sesiones específicamente de sanación personal y autoconocimiento. Nos enfocamos en nuestros consultantes con sus necesidades particulares. No hay sesiones genéricas sino que son específicas para cada consultante.

En Yugen brindamos un espacio de contención y autoconocimiento personal que con su debido proceso lleva a una sanación de la persona.

¿Cuáles son los métodos para su aprendizaje?

Trabajamos con la plataforma Classroom ya que consideramos que es sumamente didáctica y fácil. Entendemos que no todos tienen acceso a determinadas tecnologías, ni conocimiento de la misma y por eso tratamos de facilitar los mecanismos través de este método del aprendizaje.

¿Qué herramientas buscan brindarle a la gente?

No podemos dejar de mencionar que a través de nuestros cursos y talleres, las personas que los realizan tienen una nueva herramienta laboral para comenzar a ejercer. Desde el espacio, fundamentalmente, tratamos de que cada alumno que se anota haga los cursos y los talleres a conciencia. Esto los ayudará en este recorrido y les brindará una herramienta de autosanación

¿Cuáles son las problemáticas más comunes que trabajan estas práctica?

En estos tiempos tan complejos, tratamos de que las personas puedan mejorar su calidad de vida en general y la de sus seres cercanos. Entendemos que todo cambio y mejora empieza por uno mismo y tratamos de impartir este pensamiento a quienes nos consultan o se anotan en nuestros cursos y talleres.

¿De qué factores depende el progreso de cada individuo?

Creemos que el progreso individual tiene que ver con el compromiso y la dedicación qué pueden brindarle a su proceso de sanación. Siempre explicamos que este camino no es mágico, sino que es de mucho trabajo personal, de muchos golpes y muchas caídas. Es por ello, que entendemos que hay que transitar por esto para poder sanar y evolucionar.

¿Realizan cursos y capacitaciones? ¿A quiénes apuntan?

En la actualidad contamos con 27 cursos en nuestra plataforma y talleres en funcionamiento.  Por lo general, nuestro público es en un 90% mujeres, entre las edades estimativas de los 20 y los 40 años.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el paciente/alumno? 

El vínculo que intentamos generar con el alumno es el de transitar junto a ellos diariamente el camino de aprendizaje juntos, guiando y conteniendo su recorrido individual. Entendemos que esto es un factor clave, para que sean ellos quienes vuelvan a realizar otro taller o curso con nosotras y recomendarlo a gente de su entorno.

¿Qué has aprendido en estos años de profesión?

Aprendí fundamentalmente a ayudar al otro a través de distintos conocimientos adquiridos. También pude capacitarme para poder compartir conocimientos a los demás y que sean ellos quienes puedan ayudar a otras personas. Se puede hacer la diferencia y continuar la cadena.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Todo dentro de mi trabajo es satisfactorio. Ver los avances y la evolución de los distintos consultantes, que llegan con determinados problemas, y pueden superar las distintas situaciones y obstáculos, son cosas que no tienen precio. El agradecimiento de las personas a las cuales uno puede ayudar, llena verdaderamente el alma, no hay trabajo más satisfactorio.

Poder capacitar a personas, compartir filosofías de vida, ver como esas personas crecen profesionalmente y cómo emprender este camino cambia sus vidas, es algo que jamás pensé poder lograr. Mi propio camino de auto conocimiento y evolución me llevo a poder vivenciarlo.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Martina Wright, Terapeuta Holistica // [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota