jueves 25 de abril del 2024

Dale a tu hogar el color que se merece

Charlamos con las fundadoras del espacio, quienes nos cuentan sobre sus servicios y productos de decoración que se destacan de gran manera en el mercado. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Hecho a Medida nació hace un año de la mano de Mariela Taberniso y su hija, Macarena Vargas. Ellas comenzaron de manera casual ya que Mariela era afín a diversas tareas decorativas, dando nacimiento a un proyecto que hoy se destaca de gran manera. Hoy desde Caras conversamos con sus fundadoras quienes nos detallan como ha sido este camino hasta la actualidad.

“La marca nació casi por casualidad después que me jubilé y empecé a tomar clases de telar, pintura y costura realizando productos decorativos y artesanales para mi casa y amigos.  Así fue, que me alentaron mis hijos para comenzar a vender y junto con Maca, mi hija menor, iniciamos este hermoso emprendimiento que, con el tiempo se fue agrandando.  Siempre inspirándonos en las tendencias, gustos, ideas y solicitudes de nuestros clientes”, remarca Mariela.

Ella se dedica a realizar productos artesanales en telar, tejidos, costura o pintura y a intervenir objetos o pequeños muebles. Mientras que Macarena se encarga del manejo de redes sociales y la elaboración de la página web, cumpliendo una función activa como Community Manager.

¿Qué productos y servicios tienen a disposición? 

Tenemos una WEB con tienda y Blog, recién inaugurada. Realizada con mucha dedicación y detalles por Maca. Allí pueden encontrar diferentes productos para la decoración de la casa. Tapices varios realizados en telares, carandillo, almohadones, mantas tejidas en telar o con vellón XXL, productos de cordón de algodón, contenedores, cucharas, tablas, cerámicas muy bellas.

Este último tiempo utilizamos materias primas teñidas por nosotros con tintes naturales. También hacemos trabajos a pedido e intervenimos objetos a gusto del cliente. La mayoría de nuestros productos son artesanales, algunos hechos por nosotros, otros por artesanos colegas de diferentes zonas de nuestro país.  

Además, tenemos aromas y velas de soja. Las mismas están hechas por una emprendedora muy entendida en el tema que hace tiempo nos asesora y nos brinda sus conocimientos.

¿Cuál consideran que es su diferencial como marca? 

Desde que comenzamos tuvimos claro que lo que queríamos brindar ante todo eran productos “artesanales” en su mayoría, con el fin de resaltar y valorar la dedicación, amor y tiempo que se pone en la elaboración de estos. Cada uno es único. 

Por eso, es que también buscamos comunicarnos con artesanos y emprendedores para compartir este proyecto. Detrás de una taza de cerámica, una cuchara de madera, un tapiz, un aroma hay una persona que pone lo mejor de sí. ¡¡Eso es lo que más nos reconforta!!

¿Qué experiencia buscan brindarles a los clientes? ¿en dónde les gusta poner el foco en cuanto a la calidad del servicio?

En principio, queremos colaborar con cada uno de nuestros clientes en la decoración y organización de su hogar para que sea el espacio preferido en el que quiera estar. También puede ser un rincón o cualquier lugar de la casa que sea acondicionado para disfrutarlo, desear estar allí. A veces, un detalle puede reconfortarnos y el producto artesanal le da su cuota de calidez.

Entonces, nuestro objetivo es colaborar con esa calidez y bienestar del hogar sumado a que, si queremos cuidarnos a nosotros mismos, es bueno, también, cuidar nuestro lugar.

Nos proponemos desde el día uno poner foco en el contacto personal con nuestros clientes para asesorarlos o aclarar dudas. Esto nos da la posibilidad de crear vínculo con ellos, de conocer cuáles son sus gustos, intereses, inquietudes y lograr brindarles la mejor atención.  Es algo que no queremos perder.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La mayor satisfacción está en las devoluciones que recibimos de cada una de las personas que confiaron en nuestra marca.  Sentimos que si gustó y pudimos responder a sus necesidades se cumplió nuestro principal objetivo.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Desde hace un tiempo, empezamos a ahondar en cambios para este emprendimiento, valorando y teniendo como motor las sugerencias y pedidos recibidos. Profundizamos conocimientos para poder transmitir y acercar la esencia de nuestra marca. Esta es, sin dudas, el incentivo que nos llevará a lograr nuestros propósitos.

Llegaron para quedarse las cerámicas, los tintes naturales, los estampados artesanales y los artículos preferidos de quienes nos halagan por tenernos en cuenta.

Queremos agradecer la inspiración siempre presente de quien fue una artesana de alma, tejedora y emprendedora (sin redes, ni promociones): Gladys, (para los nietos y amigos, Lala) Ella nos brindó su ejemplo al mostrarnos con pasión y detalles cotidianos el importante valor de lo artesanal. “Siempre en nuestros corazones”.

Para contacto: Hecho a Medida - WhatsApp: 1132272995 // Mail: [email protected].

Conoce más en www.hechoamedidadeco.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook y Pinterest.

 

Galería de imágenes
En esta Nota