sábado 16 de noviembre del 2024

"De la Superación a la Pasión por la Estética: La Historia Detrás de la Academia Andrea del Valle Lemos"

Conoce cómo la tragedia transformó la vida de Andrea, llevándola a fundar la Academia Andrea del Valle Lemos. Desde su lucha contra el cáncer hasta su visión de excelencia en la estética profesional. Galería de fotosGalería de fotos

"De la Superación a la Pasión por la Estética: La Historia Detrás de la Academia Andrea del Valle Lemos"
"De la Superación a la Pasión por la Estética: La Historia Detrás de la Academia Andrea del Valle Lemos" | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

¿Qué inspiró la creación de la Academia Andrea del Valle Lemos y cuál es su misión principal?

Para comprender la creación de la Academia Andrea del Valle Lemos, es imprescindible hacer un breve repaso por la vida de Andrea, su paso anterior al mundo de la estética y la tragedia que supo canalizar para encontrar su verdadera pasión y ayudar a cientos de personas a encontrar la suya.

Andrea nació en la ciudad de Buenos Aires, y desde muy chica se apasionó por la salud. Sus primeros estudios universitarios fueron en medicina, carrera que tuvo que abandonar al quedar embarazada siendo joven. Después de una dura batalla contra el cáncer, decidió enfocarse en su pasión por la salud de la piel.

Con esto en mente, decidió que esta segunda oportunidad de la vida valía la pena transitar en un lugar más ameno, conectando con la naturaleza y alejada del caos y el estrés de la gran ciudad; es por eso que inició rumbo a la pintoresca Villa de Merlo, San Luis.

Allí, inició su formación en Dermatocosmiatría y comenzó a trabajar en el abordaje de la estética desde una perspectiva de salud integral. Esta fue la semilla de lo que hoy es la Academia Andrea Lemos, un proyecto nacido de la superación y el deseo de ayudar a otros a encontrar su pasión en la estética facial profesional.
 

¿Cómo está conformado el equipo de "Academia Andrea Del Valle Lemos"?

El equipo de la Academia Andrea Lemos está conformado actualmente por 8 personas: Andrea del Valle Lemos, en calidad de directora general y docente principal de las capacitaciones; Alexis Lemos, encargado del área de Marketing y docente de módulos específicos relacionados con esta área dentro de los cursos de Andrea; Camila Morano, como encargada de la atención al cliente y vendedora del área de distribución de cosméticos profesionales; Daniel G. Chas, encargado del área de cobranzas y finanzas; Macarena Lemos, encargada de la preceptoría y seguimiento de las alumnas; Erica Pacheco, Community Manager; Nathaly Peña diseñadora gráfica; y Johan Ibarra Reyes, Programador.

También contamos con algunas profesionales docentes que imparten módulos específicos dentro de nuestras capacitaciones, como expertas en bioseguridad, fonoaudiólogas expertas en musculatura facial, nutricionistas y ginecólogas.


¿Qué los diferencia de otras Academias?

Hay varios puntos que nos diferencian y nos destacan sobre otras academias de estética. Principalmente, podemos mencionar:

Calidad educativa:

Andrea posee una gran pasión y vocación por la enseñanza, que se ve respaldada por su sólida formación profesional. En el ámbito de la piel, destacan sus estudios en Dermatocosmiatría, Química Cosmética, Calidad de Vida y Estética, así como su capacitación actual en Psiconeuroinmunología Clínica. Además, cuenta con una diplomatura universitaria en Diseño Didáctico Instruccional para E-Learning.

Equipo de la Academia, soporte y seguimiento permanente:

A diferencia de otras academias, donde una sola persona puede encargarse de todo, en nuestra institución contamos con especialistas en cada área. Desde el ámbito educativo, con profesionales y médicos que imparten contenidos específicos, hasta lo comunicacional y organizacional, con expertos en Marketing, Community Management, diseño y gestión administrativa.

Plataforma académica virtual diseñada de forma personalizada:

Hemos desarrollado una plataforma educativa personalizada para nuestros cursos, que facilita el aprendizaje tanto en formaciones grabadas como en clases en vivo por Zoom. Nuestra página web y plataforma son intuitivas, sencillas de navegar y efectivas para nuestros estudiantes.

Convenio con organismo de certificación internacional:

Mediante nuestro convenio con STANDARD LIFT® SA & EDUCAR MYC, un organismo de Certificación Internacional reconocido por Cancillería en 124 países según el convenio de La Haya, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de obtener un certificado al finalizar sus cursos de cosmetología y cosmiatría, con validez internacional en más de 120 países.

Enfoque orientado en la salud integral y especialización en Neurocosmética:

Nos destacamos por nuestro enfoque en la salud integral y nuestra especialización en Neurocosmética, que nos permite ofrecer un abordaje completo y avanzado en el cuidado de la piel y la estética facial.

Creación de contenido de valor educativo para nuestra comunidad en Instagram:

Compartimos regularmente contenido educativo y de valor en nuestras redes sociales, especialmente en Instagram, para nuestra comunidad de más de 50,000 seguidores. Esto es significativo, ya que muchas otras academias se centran únicamente en la venta de cursos y no se preocupan por aportar valor a su comunidad.

¿Qué tipo de cursos ofrece la academia y cuáles son las áreas principales en las que se enfocan?

La academia se enfoca en el área de la estética facial y actualmente ofrece 2 tipos de cursos:

Los cursos de especialización están dirigidos a personas que ya son profesionales de la estética (cosmetólogas, cosmiatras, dermatocosmiatras, etc.) y tienen una modalidad asincrónica, es decir, ya están grabados. Tratan sobre temas específicos y tienen una duración promedio de 4 a 5 horas de contenido en video.

Los cursos de formación son 2 actualmente. El primero es Cosmetología, dirigido a personas sin experiencia previa en el mundo de la estética que desean formarse como cosmetólogas. Tiene una duración de 7 meses y la modalidad es online en vivo, con clases semanales por Zoom, y contenido y ejercitaciones complementarias a través de la plataforma educativa. Incluye una introducción en Neurocosmética y, opcionalmente y de forma gratuita, una jornada presencial de práctica intensiva de más de 7 horas en la Villa de Merlo, San Luis, dictada personalmente por Andrea Lemos.

El segundo curso de formación es el de Cosmiatría, dirigido a personas que ya son profesionales de la estética facial (cosmetólogas, otras cosmiatras e incluso dermatocosmiatras y médicos especializados en estética). Tiene una duración de 8 meses e incluye una especialización en neurocosmética. La modalidad es similar al curso de cosmetología, con clases en vivo semanales por Zoom complementadas con ejercitaciones y material teórico en el aula virtual. También incluye una jornada presencial de práctica intensiva en la Villa de Merlo, San Luis.

La introducción en neurocosmética en cosmetología, y la especialización en neurocosmética en cosmiatría, son únicas en este tipo de cursos en toda Latinoamérica, y nuestra academia es pionera en incluirlos en este tipo de programas.

Por último, estamos trabajando para lanzar lo antes posible nuestro tercer tipo de curso, que será una modalidad híbrida de los dos formatos mencionados anteriormente.

Este curso es Dermatocosmiatría Funcional, dirigido especialmente a cosmiatras, dermatocosmiatras y especialistas médicos. Tendrá una modalidad asincrónica, es decir, con lecciones y contenido grabado y subido. También incluirá encuentros mensuales en vivo por Zoom, cada mes con una de las tres docentes del curso: Andrea Lemos, Ana Medici (una médica ginecóloga con especialización en medicina funcional) y una nutricionista.

¿Cómo se garantiza la calidad de la enseñanza en los cursos virtuales y qué herramientas tecnológicas se utilizan para facilitar el aprendizaje en línea?

Se garantiza abordando diversos ejes.

Uno de ellos es la calidad de los docentes encargados de dictar las capacitaciones.

Otro es el seguimiento constante por parte del equipo encargado de las alumnas de las formaciones de cosmetología y cosmiatría, tanto para asegurar que cumplan con las ejercitaciones integradoras que incluyen cada clase en vivo semanal, como para garantizar que completen los trabajos prácticos, evaluaciones y la entrega de videos de las prácticas que deben realizar a lo largo de su formación.

Por otra parte, se destaca la cantidad y calidad del contenido audiovisual que se brinda en todas las capacitaciones.

En cuanto a las herramientas tecnológicas, el espacio de la plataforma educativa online de la cual disponen las alumnas es de gran importancia para simplificar, organizar y enriquecer su trayectoria educativa. Esta plataforma no solo permite subir todo el contenido audiovisual y teórico necesario para un correcto aprendizaje, sino también ofrece diversas herramientas pedagógicas como ejercitaciones, cuestionarios, opciones múltiples, evaluaciones, etc.

Además, esta plataforma está complementada con personal encargado de brindar soporte técnico rápido a través de WhatsApp a las alumnas que puedan tener dudas o complicaciones en su uso.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en los cursos? ¿Se necesita experiencia previa?

Salvo en el curso de Cosmetología, para el resto de las capacitaciones se requieren ciertos requisitos previos relacionados con estudios previos en el ámbito de la estética facial. Para los cursos de especialización asincrónicos, es necesario como mínimo ser cosmetóloga o estar próxima a recibirse como estudiante de cosmetología.

Para el curso de Cosmiatría, también se requiere ser cosmetóloga. En cuanto a nuestro nuevo curso, que estamos por lanzar de Dermatocosmiatría Funcional, el requisito mínimo será ser cosmiatra.

¿Ofrecen certificaciones al completar los cursos y cómo se valora esta certificación en la industria?

Sí, ofrecemos certificaciones que varían dependiendo de la capacitación. Por ejemplo, nuestros cursos de especialización asincrónicos (avalados por la F.A.C.E) incluyen, una vez finalizados, una certificación que lleva el sello de la F.A.C.E (Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticistas).

Nuestros cursos de formación (Cosmetología y Cosmiatría) incluyen dos tipos de certificaciones: una emitida por nuestra academia y la segunda, opcional y a solicitud de los alumnos, es emitida mediante nuestro convenio con el organismo de certificación internacional Standard Lift & Educar MyC.

Esta última certificación incluye el apostillado digital de La Haya, lo cual le confiere validez legal en todos los países firmantes del convenio de La Haya (más de 120 países).

Es importante aclarar que en Argentina no existe una legislación nacional que regule el ejercicio de la Cosmetología y la Cosmiatría, salvo en dos provincias (Santa Fe y Chaco), donde es requisito para ejercer haber completado una tecnicatura universitaria de tres años.

En las restantes 22 provincias, nuestras alumnas pueden ejercer la cosmetología con nuestras certificaciones. Sin embargo, en las dos provincias mencionadas, nuestras alumnas ya son técnicas universitarias que cursan cosmiatría con nosotros, ya que nuestra certificación de cosmetología no es válida en esos casos.

¿Qué tipo de apoyo adicional ofrecen a los estudiantes durante y después de completar los cursos?

Nuestros estudiantes cuentan con un soporte permanente, rápido y directo a través de WhatsApp, tanto durante su formación como después de completarla.

Este soporte se gestiona mediante una única línea de WhatsApp, gracias a nuestro CRM que centraliza toda la comunicación de nuestro equipo.

El soporte se divide en dos tipos: académico y técnico.

El soporte académico está destinado a resolver dudas relacionadas con el contenido de los cursos y su aplicación práctica, y es atendido directamente por Andrea o por otros miembros del equipo.

El soporte técnico, por otro lado, está dirigido a resolver dudas o problemas relacionados con el uso de la plataforma académica. En este aspecto, ayudamos a todas nuestras alumnas con cualquier necesidad que tengan.


¿Cómo se adapta la academia a las últimas tendencias y avances en el mundo de la belleza para asegurarse de que los estudiantes estén actualizados?

La academia se mantiene al día con las últimas tendencias y avances en el mundo de la belleza a través de la formación constante e ininterrumpida de su equipo docente. Por ejemplo, Andrea Lemos actualmente está cursando un Máster en Psiconeuroinmunología Clínica en la Universidad de Regenera, Barcelona, España. Esta formación le permite traer los últimos avances a Argentina y ser pionera en Dermatocosmiatría Funcional.


Finalmente, ¿cuál es la visión a largo plazo de la Academia Andrea del Valle Lemos y qué metas esperan alcanzar durante el 2024?

Nuestra misión es convertirnos en la mejor Academia de Estética Profesional de toda Latinoamérica, ampliando nuestras capacitaciones, mejorando continuamente nuestra infraestructura digital y recursos humanos, capacitándonos continuamente y expandiéndonos a nuevos mercados de profesionales a través de campañas de marketing digital.

En este 2024, nuestra meta es lanzar nuestro nuevo curso de Dermatocosmiatría Funcional, y expandir nuestra área de distribución de cosméticos profesionales. Además, nos prepararemos para el nuevo ciclo lectivo 2025 con nuestras formaciones de Cosmetología y Cosmiatría.

Por último, este año también esperamos realizar un rediseño completo de nuestra página web (la página, no la plataforma educativa que está en la misma), para comunicar esta nueva realidad de la Academia. Nos hemos transformado y crecido sustancialmente en los últimos 2 años, desde que fue creada la estructura original del sitio web.

Datos de Contacto:

Instagram: https://www.instagram.com/andreadelvallelemos

WhatsApp: 11 3939 9793

Web: https://andrealemos.com.ar/

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA