¿Que tiene el deporte que no atrapa tanto?. Nos impulsa a desafiar nuestros propios límites. Pero ¿qué es lo que buscamos realmente cuando nos entregamos a una disciplina deportiva?. Para algunos es la emoción del juego, la adrenalina de cada punto disputado; para otros es el deseo de mejorar, de ir un paso más allá de lo que creían posible.
Daisaku Ikeda, tercer presidente de la Soka Gakkai expresó: “ La práctica de deportes tiene mucho que enseñarnos: el espíritu invencible y tenaz de desafiarnos a nosotros mismos; la exaltación de la victoria y el desencanto de la derrota; la importancia de esforzarse hacia una meta y de trabajar en equipo; la actitud de respetar al rival; el aliento fervoroso de los simpatizantes y compañeros… Todas estas cosas, más tarde en la vida, les serán valiosas como herramientas para superar obstáculos y ser personas fuertes”.
Cuando vemos a un deportista esforzarse hasta el límite, nos sentimos motivados a desafiar nuestras propias capacidades y crecer.
No se trata únicamente del rendimiento en una competencia, sino en cuanto inspira ese atleta o deportista que sigue trabajando hasta el final para alcanzar sus metas. Es posible que lo que nos atrae tanto de los deportes sean los ejemplos de personas reales que dan lo mejor de sí mismas y logran sueños.
COMPETIR ES LUCHAR CONTRA LOS PROPIOS OBSTÁCULOS INTERNOS
Ikeda expresó “ Primero ganen con el corazón; luego con la habilidad. La práctica es el juego, y el juego es la práctica”. En la práctica se define el juego. Nunca especulen pensando que “total, solo es practica”. Siempre esfuércense con todo, como si fuera el partido real. Por otro lado, el juego es la práctica. Esto significa que es una oportunidad ideal de aprender y crecer. No se ponen demasiado nerviosos por ser “un partido de verdad”; desplieguen su capacidad al máximo, como si estuviesen practicando. Tengan fe en ustedes mismos y en lo mucho que han trabajado, y luchen audazmente hasta el final. Ya sea que ganen o pierdan, tomen el resultado como un catalizador para su próximo triunfo.
Carolina Vaccarezza
Coach Ontológica Deportiva
@carolinavaccarezzacoach
1159271771





La generación silver rompe moldes y redefine el envejecimiento

5 vestidos de Zara favorecedores que llevarás en el cambio de estación

Máxima Zorraguieta reutilizó un vestido de su armario que había causado controversias
