· Iván, ¿qué te inspiró a especializarte en cirugía plástica y medicina estética?
Siempre me inspiró la medicina, ayudar a los demás entendiendo al ser humano en la salud y en la enfermedad. La cirugía me asombró en su práctica y en la repercusión sobre el paciente. La cirugía plástica me permitió intervenir tanto en pacientes sanos como enfermos, lo que me aportó una visión muy amplia acerca del significado de salud. La salud no solo es la ausencia de enfermedad, sino también la búsqueda del bienestar.
· ¿Cuáles son las tendencias actuales en cirugía plástica y estética que consideras más innovadoras?
Actualmente, las tendencias más innovadoras en cirugía plástica se enfocan en la pronta recuperación. Las cirugías se desarrollan de manera que el organismo se recupere rápidamente. El concepto de mínima agresión, pronta recuperación y naturalidad de resultados es el enfoque actual en cirugía estética a nivel mundial.
· ¿Cómo abordas la relación entre la estética y la salud mental en tus tratamientos?
El bienestar de la persona es una búsqueda activa. Uno debe ocuparse de alimentarse bien, tener conductas saludables y lograr la mejor estabilidad emocional posible. Sin duda, el impacto emocional de una cirugía estética es muy positivo. Pero, así como no operaría a un paciente con mala nutrición o conductas nocivas que lo pongan en riesgo, tampoco se debe operar a un paciente con inestabilidad emocional. Una buena salud mental es ideal para decidir y afrontar una cirugía estética.
· ¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando someterse a una cirugía estética por primera vez?
Le aconsejaría que identifique cuál es su objetivo a lograr. Este objetivo tiene que cumplir ciertas premisas: la primera es que sea saludable, la segunda es que sea realista y natural, y la tercera es que este objetivo sea llevado a cabo por un profesional especialista en la materia. Por último, la recomendación de un profesional es fundamental; nos habla de la pericia, del acompañamiento, de la empatía y de los resultados obtenidos.
PARA CONOCER MÁS:
Instagram: @drivanbrener
WhatsApp: 1154897862