miércoles 24 de abril del 2024

Lic. Camila Caruso: mejorando la calidad de vida a través de nuestros hábitos alimentarios

La profesional nos cuenta sobre los beneficios de cambiar nuestra forma de alimentarnos para lograr una vida sana y saludable. ¡No te lo pierdas!

Camila Caruso es Licenciada en Nutrición y hace bastante tiempo que busca cambiar la vida de las personas a través de su profesión. Hoy habla con Caras y nos cuenta sobre sus inicios y de cuáles son los objetivos que busca con sus pacientes. “Empecé con el consultorio hace varios años incorporandome al staff de Ixora Medicina Dermoestética, un equipo de gran calidad humana. Estoy convencida que la constancia, la calidad de trabajo, el amor por lo que haces y el esfuerzo se trasmiten y la gente lo recibe”, remarca la profesional sobre su trabajo.

En constante perfeccionamiento y feliz con su profesión, Camila nos cuenta de la importancia de fomentar una vida sana y saludable sin dietas restrictivas. “Busco enseñarles a mis pacientes que lo importante no es el descenso de peso sino los cambios de hábitos alimentarios”, comenta la licenciada y además agrega que “siempre digo que no se trata de vivir a dieta, sino de elegir la mayor parte del tiempo una alimentación equilibrada”. La nutricionista busca promover un estilo de vida saludable, dando recomendaciones específicas para cada caso. “Hay que brindar contención, buscando mejorar el vínculo entre la alimentación y las emociones. En fin, educo y reeduco constantemente a mis pacientes”.

¿Qué patologías son las tratadas en el consultorio?

En general atiendo pacientes con sobrepeso y obesidad de todas las edades, pero también llegan pacientes con normopeso o vegetarianos que buscan cambiar sus hábitos y aprender a alimentarse de manera consciente. La idea es cambiar los hábitos mejorando la calidad y la cantidad de lo que consumimos.

Por ejemplo: tengo un paciente que llegó al consultorio con más de 20 kilos a los 20 años. Comenzamos a transitar un camino de cambios de hábitos. Algunas veces los resultados no eran los que esperábamos, entonces pegamos el volantazo para retomar por donde veníamos.

Logramos bajar más de 20 kilos, mejorando perfiles de laboratorio, disminuyendo grasa y aumentando musculo. Jamás abandonó estos cambios que introdujo en su vida, porque comprendió lo importante que era mantener esos hábitos saludables que había incorporado. Escucharlo a él decir, que nunca se privó de nada, lo bien que se siente con su nueva imagen corporal y con su estado físico me hace ver que voy por el buen camino.

¿Qué has aprendido en estos años de profesión?

Lo que aprendí, es que los libros te enseñan lineamientos, pero en la práctica no a todos les sirven las mismas herramientas porque tiene que ver mucho con la cultura de cada uno, su estilo de vida y sus tiempos. Por esto los mejores resultados se logran acompañando al paciente desde el comienzo, comprometiéndonos con empatía y alentando a seguir adelante.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?

La satisfacción más grande es la demostración de cariño y agradecimiento que recibo de mis pacientes, verlos crecer y superarse. Esas son las pequeñas cosas que te llenan el alma y te motivan a seguir. Saber que podés cambiarle la vida a alguien no tiene precio, y recibir ese agradecimiento es algo invalorable.

¿Cuáles son las modalidades y metodologías de las sesiones?

Atiendo de manera presencial en un consultorio donde recientemente incorporamos el equipo InBody que realiza un Análisis de Composición Corporal, tanto para adultos como niños, es no invasivo, rápido, completo y preciso. Hoy, con el Aislamiento debido al COVID-19, incorporé las sesiones online, se realizan por videollamada. Obviamente que genera algunas dudas: la primera es el no poder pesarse, y ahí es cuando entra en juego el sacar el foco en la balanza para concentrarnos en nuestros hábitos y en cómo nos sentimos.

Lo positivo es la posibilidad de poder atenderse desde cualquier parte del mundo. Personas que residen en el exterior tienen la posibilidad de atenderse con un profesional de su misma cultura; o gente del interior del país donde la oferta de profesionales es menor.

Por ejemplo: Yo soy nativa de Carlos Tejedor un pueblo a 500Km de CABA, y muchas personas que me conocen, me preguntaban si atendía allá. Hoy lo que rescato de esta situación que vivimos, es la incorporación de la atención online con mayor fuerza. La decisión no fue sencilla ya que hice cursos y hablé con colegas que trabajan a distancia para estar segura de que valdría la pena.

Ofrezco las dos opciones porque entiendo que no todos tenemos las mismas necesidades y preferencias y ambas son igual de efectivas.

Conoce más sobre la profesional ingresando en su perfil de Instagram

Para contacto: Lic. Camila Caruso (M.N 8257) - WhatsApp:1135979398.

En esta Nota