Aunque Miguel Ángel Romano no fue el peluquero exclusivo del expresidente Carlos Saúl Menem, un solo consejo suyo alcanzó para marcar un antes y un después en la icónica cabellera de "El Riojano". Durante su entrevista en +CARAS (CARAS TV) con Héctor Maugeri, el legendario estilista argentino de 90 años repasó su extensa carrera y compartió anécdotas imperdibles de las grandes figuras del espectáculo y la política nacional e internacional.
Desde que abrió su primera peluquería en Villa Urquiza, a los 18 años, Miguel Romano forjó un camino artístico que definió la estética de varias generaciones. Fue el estilista de cabecera de Tita Merello, Susana Giménez, Moria Casán, Graciela Borges y Zulemita Menem, entre otras personalidades argentinas. También peinó a estrellas internacionales como Alain Delon, Freddie Mercury, Gina Lollobrigida, Sophia Loren y Lola Flores. Entre los recuerdos más impactantes de su carrera, confesó que fue quien arregló el cabello de Eva Perón para su descanso eterno en Recoleta, y que incluso envió a uno de sus discípulos para trabajar con la expresidenta Cristina Kirchner.

Miguel Romano y las giras presidenciales con Zulemita Menem
Durante la década de 1990, Romano fue parte del círculo íntimo de la familia Menem, especialmente de Zulemita, quien actuó como primera dama tras la separación de su padre con Zulema Yoma. Como coiffeur personal de la hija del presidente, acompañó a la familia en innumerables giras presidenciales por ciudades como Londres, Madrid, Nueva York, Tokio y Managua.

“Jamás se podría volver a hacer, viajamos por todas partes. Iba Elsa Serrano con la ropa y había una bodega para toda la ropa de ella (Zulemita). Estaba vestida como los dioses, maravillosamente”, recordó. “Con ellos conocí casi todo el mundo”, dijo con orgullo, y agregó que durante una sola gira llegó a hacerle “más de cien peinados”.
El consejo de Miguel Romano que cambió para siempre el look de Carlos Menem
Aunque Carlos Menem tenía su propio peluquero, Tony Cuozzo, con la participación poco regular de Estela Londero, Romano recuerda que hubo una sola vez en la que decidió intervenir y su observación fue contundente. “Yo le dije: ¡sacale ese gato muerto a Menem! Y me hicieron caso, se lo sacaron enseguida. Le di una mano”, comentó entre risas, con su clásico estilo directo.

A partir de aquel consejo, el expresidente abandonó su look de cabellera larga y oscura, que evocaba un estilo caudillesco, para adoptar un peinado más sobrio, corto y moderno, más acorde a su figura pública internacional.
Con siete décadas de trayectoria, Miguel Ángel Romano sigue siendo una figura clave en la historia del estilismo argentino. Su intervención en el look de Carlos Saúl Menem marcó una tendencia y es apenas una muestra de su capacidad para artística. En su íntima charla con Héctor Maugeri en +CARAS (CARAS TV), “El Cóndor” no solo repasó su carrera junto a las celebridades más importantes del país, sino que también reafirmó por qué es el peluquero más influyente de la Argentina.

El viaje de Miguel Romano y Susana Giménez a Egipto: “Llevé pelucas de pelo de albina”

Miguel Romano contó cómo Tita Merello lo encerraba en el camarín

“A Evita le dije que la iba a peinar cuando fuera grande”: la historia más emotiva de Miguel Romano

Miguel Romano recordó su primer encuentro con Susana Giménez: “Yo no peino modelos”

Diego Spagnuolo: el único funcionario por el que pidió Milei

Sol Despeinada, la médica que convirtió la salud sexual en un acto de rebeldía digital: "No hay salud sin ESI"

El look sport neoyorquino de Juliana Awada para entrenar en Estados Unidos
