Alejandra, después de 20 años de acompañar a las personas en su búsqueda de bienestar a través de diversas herramientas, hoy estás lanzando una línea de productos increíble. ¿Cómo surgió esta idea y cómo se relaciona con tu misión como profesional?
La idea comenzó a surgir cuando, a través de los años, en la consulta con personas siempre uno sugiere algunas cosas; entonces decidimos ir bajando cada producto con materias primas de buena calidad y una estética agradable. Hay otro sector de la empresa que son las capacitaciones o talleres; todo tiene un hilo conductor que es el bienestar y la salud mental de las personas.
¿Cuál fue la inspiración para lanzar esta línea de productos de bienestar?
Es algo que me encanta vivir y disfrutar, el confort personal; eso hace que podamos conectar de otra manera.
¿Cuánto tiempo tomó desde la concepción hasta el lanzamiento de esta línea?
Comenzó hace más de 5 años. Nos atravesó la pandemia, idas y vueltas. Realizar un emprendimiento propio cuesta; hasta que uno va comprendiendo detalles, es un proceso. Entre los productos escribí mi libro; mirando hacia atrás, es una constante evolución.
¿Qué desafíos enfrentaste durante el proceso de desarrollo?
Falta de materiales, encontrar personas idóneas para que te asesoren en distintas ramas, tiempos que se exceden en las respuestas de laboratorios para certificar algunos productos, son innumerables. A veces uno se cansa de pasar por estos filtros, pero la única constante es seguir, confiar en lo que estás haciendo, ser organizado y rodearte de gente competente para que te guíe. Intentar, nunca bajar los brazos.
¿Qué hace que tus productos se destaquen, cuál sentís que es el diferencial?
Esta línea está inspirada en la recopilación de haber viajado más de 30 veces a lugares remotos en Asia junto a mi profesor oriental, que tenía un gran conocimiento en hierbas. Pude imaginar hacer algo parecido, pero con hierbas de mi ciudad natal. La mayoría de los productos tienen componentes de Mendoza, de la Cordillera de los Andes. Tienen conciencia de bienestar para conectar de adentro hacia afuera, regalos espirituales de la madre tierra, entre ellos cristales, piedras que nacen en las entrañas de montaña. Esencias de plantas autóctonas como el tomillo, o las semillas de las uvas que tienen tantas propiedades increíbles para una crema que absorba nuestra piel; entre ellos está la jarilla, arbusto que crece en la montaña con propiedades para relajar las contracturas, dolores musculares, entre otros, que se combina con una bolsa de sal andina que se calienta y se aplica en distintas zonas con esta emulsión de árnica y jarilla, con un aroma alcanforado, logrando efectos relajantes.
¿Cuáles son los productos principales de esta línea y cuáles son sus beneficios?
Los productos estrella serán la Crema hidratante de Uvas y la Emulsión de Árnica y Jarilla alcanforada. También una bolsa que contiene en su interior sales que se calientan y aportan calor seco aplicando donde hay molestias.
¿Cómo se eligieron los ingredientes para cada producto?
Los elegí porque cuando voy a Mendoza mi piel sufre por ese clima extremo. Al estudiar los innumerables beneficios de las pepitas de uva, decidimos hacer una crema liviana para llevar en nuestro bolso y aplicar en cualquier momento del día, con un aroma suave, no invasivo. En cuanto a la emulsión, en mi consultorio generalmente utilizaba cremas y aceites que traía del exterior para las personas. Intenté crear este producto con ingredientes de la montaña, muy agradable y relajante.
¿Tenés algún producto favorito de esta nueva línea?
Me gustan mucho las resinas, como el incienso puro que tenemos para limpiar nuestra casa u oficina. Las sales con pétalos de rosas, para darme un baño exprés energético después de un día largo, son increíbles. La crema facial de uvas ligera es totalmente recomendable.
¿Para personas de qué edad pensaste estos productos?
La edad es a partir de los 18 años, sin límite de edad. La juventud cada vez conecta más con productos elaborados sin químicos, veganos y no testeados en animales como será nuestra línea.
¿Cómo se podrán adquirir estos productos?
Tendremos nuestra página web. Actualmente, estamos en Mendoza en una de las principales redes de Farmacias, contamos con un shop en Mendoza y Buenos aires, y algunas bodegas y hoteles.
¿Qué expectativas tenés en relación a la respuesta del público a tu nueva línea de productos?
A medida que se conozca, que más gente pueda ir profundizando en este arte del cuidado, con respeto hacia uno mismo, utilizando materias primas de la naturaleza. Sin parabenos, no testeados en animales, con conciencia para uno y respetando a los demás.
¿Y a largo plazo?
Crecer, compartir capacitaciones, talleres, difundir una forma de vivir conectados en armonía.
¿Planean lanzar más productos en esta línea en el futuro?
Sí, por supuesto, ya estamos en eso.
¿Hay planes para expandirse a otros mercados internacionales?
Hay planes, y actualmente mantenemos conversaciones que pronto serán comunicadas; la idea es que estemos en distintos lugares de América latina.
¿Qué significa para vos el bienestar y cómo lo incorporas en tu vida diaria?
Bienestar es vivir de una manera armoniosa y aprender a llevar conciencia a nosotros mismos. Una vez que las personas pueden darse lo mejor, estamos preparados para ayudar y acompañar a otros, pero comienza por uno mismo. Es un trabajo diario: qué comemos y elegimos para colocarnos en nuestro cuerpo, qué pensamientos y emociones tenemos. Es extenso.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a las personas interesadas en tu línea de bienestar?
Que se animen, que prueben. Es para ambos sexos. Que consulten sobre talleres y vivencias. Estamos para acompañar en este proceso de transformación.
Para más información:
Instagram: @buenaraizbuenavida
Instagram: @mariaalejandraolivaoficial
Facebook: alejandraoliva
Web: www.mariaalejandraoliva.com