jueves 10 de octubre del 2024

Medicina biológica y terapia Celular: Presente y Futuro de la medicina preventiva y antiedad

CREDITO CARAS

La medicina biológica es el conjunto de terapias y enfoques clínicos, que busca que sea el propio organismo el que logre resolver sus problemas y trastornos a traves de una mirada integral del paciente y su entorno.

A su vez logra poner a trabajar los mecanismos naturales de auto curación, a partir de la potenciación del sistema inmune y estabilización del sistema neurovegetativo. Es decir, la idea de que es el propio organismo el que tiene la capacidad de restablecer la salud.

La clave del éxito una mirada integral del individuo cuerpo y mente. Se tiene en cuenta la forma en que el individuo se relaciona, sus sentimientos, estado de ánimo, influencias familiares, laborales, de pareja entre otras.                       

Como menciona la Dra. Patricia Isgro, especialista en el área, “debemos evaluar al paciente como un todo”.

La medicina biológica tiene como objetivo el estímulo y la restauración de los sistemas propios de autodefensa y regulación, basándose en la potenciación del sistema inmune.

Es abarcativa, no limitándose solo a interpretar y tratar síntomas sino que muy por lo contario, trata de encontrar el hilo conductor común a todos los pesares del individuo.

La Dra. Patricia también nos menciona que todas las enfermedades, sobre todo las metabólicas y crónicas, comienzan con alteraciones dentro de las células. Es un proceso silencioso que se viene gestando mucho antes que aparezca la enfermedad, por eso la importancia de la prevención.   

¿Cómo logramos dicha prevención?

Empezando por cambios de hábitos. Algunos de ellos pueden ser la alimentación, el estilo de vida, la capacidad de adaptarse a los cambios y lograr mantenernos antioxidados, pieza fundamental para bloquear a los radicales libres en exceso que nos altera la salud.

Para proteger y producir barreras efectivas a través de la estimulación y protección de nuestro sistema inmune, prevenir y retrasar el envejecimiento recurrimos a elementos fundamentales como los hidrolizados y aminoácidos.

La importancia de aporte de dichos elementos en cada órgano recupera y regeneran las proteinas que se van destruyendo. El organismo receptor recibe y toma como propio los elementos biológicos aportados, que son elementos ya existentes que forman parte del humano.

La función de los hidrolizados es la reparación órgano específica, de estimular las vias naturales de la curación. Sumado a esto, rejuvenecimiento de tejidos, estimulación del sistema inmunológico, revitalización y restauración, entre otras.

Más de 20 años de experiencia en Medicina Biológica le han demostrado a la Dra. Patricia Isgro que el éxito del tratamiento está en el buen diagnóstico y la calidad de los hidrolizados indicados para lograr el mejor resultado y poder ofrecerles a sus pacientes una calidad de vida y longevidad saludable.

Dra. Patricia Isgro

Instagram: dra.patriciaisgro.ok

Contacto: +54 9 11 6932-2817

En esta Nota