domingo 06 de octubre del 2024

Mercurio retro y su mala fama

Mercurio es el planeta que rige géminis, el signo de la palabra, las comunicaciones, la información, el intercambio, el comercio, la mente, los viajes cortos, los traslados. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hoy en día todos estamos familiarizados, en mayor o menor medida y aunque sea de oído, con el hecho de que mercurio -al igual que el resto de los planetas- retrogradan.

¿Qué significa que un planeta retrograde? Si bien pareciera implicar que va hacia atrás, no cambia su dirección. El hecho de que un planeta retrograde significa que ralentiza su avance y, por ende, desde la tierra, se genera un efecto visual que nos hace creer que retrocede.

Lo que sí sucede es que la retrogradación de cualquier planeta tiene un efecto en nosotros y, en el caso de mercurio, implica una ralentización en todos aquellos temas que rige.

Se caen las redes sociales, nos olvidamos las llaves adentro, perdemos el celular, se nos rompe la computadora, tenemos malentendidos, nos cuesta hablar, estamos más introspectivos, surgen noticias incomprobables, los vuelos se cancelan, llega un pedido distinto al que compramos, nos confundimos de día de encuentro, el audio de las videollamadas no funciona, entre cientos de posibilidades más.

¿Pero acaso mercurio solo quiere perturbarnos la vida? Mi visión es que, siendo el planeta de la comunicación y la información en todas sus formas, lo que nos trae al retrogradar es un mensaje: aquello que no se da en el tiempo que esperábamos, inmersos dentro de una vorágine permanente, en realidad nos ofrece otra propuesta. ¿Cuál es? eso no lo define mercurio y quizás nos enteremos recién cuando vuelva a ponerse directo.

¿Y si en vez de seguir subiendo información sin respaldo tenemos que averiguar mejor las fuentes? ¿Y si esa charla era mejor tenerla luego con un poco más de claridad? ¿Y si tenemos que hablar menos por un tiempo? ¿Y si en vez de seguir comprando, no reciclamos lo que tenemos?

Por otro lado, mercurio retrógrado nos reconecta con situaciones del pasado.

Es probable que en este período se retomen situaciones truncas, o incluso nos crucemos por la calle con gente que no vemos hace años que nos recuerdan algo que creíamos olvidado.

Lejos de ser un momento en el que todo se traba porque sí, resulta ideal para terminar lo pendiente, para evaluar qué hacer con lo que ya tenemos y para bajar un poco la velocidad abrumadora a la que veníamos acostumbrados.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: 1167880773

Instagram: @ca.milhojas

Facebook: @ca.milhojas

Galería de imágenes
En esta Nota