lunes 05 de mayo del 2025

“Moda con identidad: Patagonia Imagen y Moda, la marca que fusiona estilo y paisaje desde el sur argentino”

En Comodoro Rivadavia, Paola Elgueta transforma la pasión por la moda en una experiencia visual única que pone en valor los paisajes de la Patagonia y el talento local. Sus producciones son una invitación a redescubrir el sur a través del arte, el diseño y el espíritu de la tierra. Galería de fotosGalería de fotos

“Moda con identidad: Patagonia Imagen y Moda, la marca que fusiona estilo y paisaje desde el sur argentino”
“Moda con identidad: Patagonia Imagen y Moda, la marca que fusiona estilo y paisaje desde el sur argentino” | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

La moda como forma de expresión puede ir mucho más allá de la ropa. En Comodoro Rivadavia, Chubut, la asesora de imagen y productora de moda Paola Elgueta encontró una manera de unir dos pasiones: el estilismo y la inmensidad de los paisajes patagónicos. Así nació Patagonia Imagen y Moda, una propuesta que ya está dando que hablar en el mundo de la producción visual.

"Muchos visitantes se sorprenden con la belleza de nuestro paisaje. Eso me inspiró a fusionar moda con escenarios únicos. No quería elegir entre mi vocación y mi lugar en el mundo: decidí unirlos", explica Paola, quien lidera cada proyecto desde la dirección creativa hasta el armado del equipo.

En su última sesión fotográfica, Elgueta realizó el scouting de locaciones, la selección de modelos y convocó a fotógrafos, maquilladoras y estilistas. En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo eligió el escenario natural y se sumó Galopes del Sur, con sus caballos que aportaron un toque salvaje y poético a la estética visual. Además, las talentosas Tejedoras de Ponchos Patagónicos participaron con sus piezas artesanales, dando vida a una fusión entre tradición textil y proyección de moda.

"Tenemos playa, cerros, fauna autóctona... la Patagonia es una pasarela natural", afirma Paola, convencida de que la moda también puede contar historias y mostrar el valor cultural de cada territorio.

Más allá de las imágenes, Patagonia Imagen y Moda también es un espacio formativo: Paola ofrece cursos online de producción de moda, asesoría de imagen y modelaje, brindando herramientas a quienes sueñan con desarrollarse profesionalmente en esta industria desde cualquier punto del país.

Para conocer más sobre sus proyectos o sumarte a sus capacitaciones, podés contactarla directamente. Porque cuando la moda se enraíza con el lugar, el resultado no es solo estético: es auténtico.

Instagram: @ PIM.imagen.moda.

Fueron parte de la producción:

Ph : @francoriffo.ph

Producción: Gabriela Carrasco y Patagonia Imagen y Moda de Paola Elgueta.

Locacion: Playa Tranquila, Caleta Córdova .

 Modelos: Araceli Alegre, Sandy Sosa,SilvinaKruger, Nerea Bascuñán, Facundo Bonetto, Valentina Rodríguez.

Ponchos: Colección Chubut

Najima Tejidos.

Con olor a oveja.

Uther tejido.

Agradecimientos a Galopes del Sur por su colaboración con el traslado y caballos para la sesión.

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA