viernes 29 de marzo del 2024

“Somos firmes creyentes en el poder de lo artesanal, el estilo y las buenas vibras”

Desde la marca se destacan por sus diseños de nivel internacional, ofreciendo a sus clientes zapatos de calidad y con estilo. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Chiara Olivia nació en el año 2016 como un proyecto entre hermanas. Ligado a la moda y el calzado, desde la marca ofrecen zapatos de nivel internacional en busca de brindarles a sus clientas una experiencia de calidad. Hoy charlan con Caras y nos cuentan sobre sus comienzos en el rubro. “Por cuestiones de la vida me mudé a los Estados Unidos. Estuve un tiempo viviendo en Nueva York, una ciudad impresionante y súper especial si te gusta la moda, que me despertó esta gran pasión. Viviendo en el exterior, y extrañando mucho a mi familia, es que nace Chiara Olivia”, remarca una de las fundadoras que nombró a la marca en honor a su hija.

Desde el espacio buscan inspirarse en grandes diseñadores, como así también en otros diseñadores independientes que se destacan por la calidad y confort. “Las dos amamos los zapatos, y estando una afuera, y la otra en Argentina, era una buena oportunidad para poder pasar más tiempo juntas. Fue una especie de excusa para suplir la necesidad de sentirnos más cerca”, destacan desde la marca que se destaca por estar cerca de las tendencias internacionales.

¿Qué tipo de productos ofrecen y en qué se destacan?

Hacemos zapatos artesanales, lo que quiere decir que se hacen uno por uno, y se presta especial atención en las terminaciones y en los materiales que se emplean. Todos ellos son 100% de cuero (por dentro y por fuera) y tienen diseños súper femeninos, que tienden a lo clásico y a lo elegante. Somos firmes creyentes en el poder de lo artesanal, el estilo y las buenas vibras. Ponemos el foco en que un zapato debe ser cómodo, debe estar hecho con materiales de alta calidad, y debe contar con detalles que lo hagan único.

En especial, creemos en que un zapato cómodo, puede hacer nuestros días mucho más felices. Y si además es lindo y de calidad para que dure mucho tiempo… ¡cuánto más felices seremos, no?

 

¿Cuál consideran que es su diferencial como marca?

Nuestro diferencial es claramente la calidad del producto. Vivimos recibiendo mensajes de nuestras clientas, mencionando que al recibir sus zapatitos quedan impresionadas por las terminaciones de los zapatos. Se impresionan por el armado, la calidad del  cuero y por los detalles. Honestamente, hasta nos mencionan la calidad de la caja. Les parece increíble encontrar un zapato que esté tan bien confeccionado, y que además venga con un packaging acorde.

Estos tipos de comentarios nos motivan para seguir adelante (porque como sabrán es difícil ser emprendedor en Argentina), pero nos dan muchas fuerzas para seguir. Nos enfocamos, día a día, en cuidar los detalles y las terminaciones, y no sólo nosotras, sino también el equipo increíble de artesanos del calzado con los que trabajamos en conjunto.

¿A qué público apuntan con sus diseños?

No nos gusta apuntar a un público específico. Nos gusta llegar a todas aquellas mujeres que amen los detalles femeninos, y quieran sentirse bien y cómodas usando un par de zapatitos que las acompañe durante el día.

Desde Chiara Olivia queremos transmitir confianza, ayudando a que nuestras clientas se sientan más seguras de sí mismas. Es importante que ellas puedan entender el valor de comprar un zapato que sea de calidad, y que les dure mucho tiempo. Nuestros precios son más “high-end” debido a los materiales con los que trabajamos. Por esa razón, ofrecemos hasta 12 cuotas sin interés, porque queremos ser accesibles para todas.

¿Que buscan transmitir con sus zapatos?

Buscamos transmitir confianza y darle seguridad a la mujer. Hoy en día, las mujeres nos estamos empoderando, pero no queremos dejar de sentirnos lindas y femeninas. Nuestros zapatos transmiten eso: comodidad, seguridad, firmeza, y mucho amor y romanticismo.

¿Cuáles son sus plataformas y modalidades de venta y envío?

Nos pueden encontrar en las redes sociales como @chiaraoliviashoes. Nos encanta participar activamente en redes, y sentirnos más cerca de nuestras clientas, respondiendo dudas, inquietudes, y acompañándolas a través del proceso de compra. Pueden encontrar también todos nuestros zapatitos directamente en nuestra Tienda Online: www.chiaraolivia.com.ar.

Durante estos momentos de #STAYATHOME, estamos haciendo envíos gratis a domicilio en todo el país, porque nos parece que es súper importante que nos cuidemos entre todos, y seamos conscientes de que nuestras acciones pueden repercutir sobre la salud del prójimo.

Tenemos un Showroom en Palermo, pero permanece cerrado para atención al público. Para ventas en el exterior, nos apoyamos en Etsy, una plataforma al estilo Amazon, pero que se focaliza en vender productos artesanales, de diseño y únicos. Pueden buscamos en Etsy a través del siguiente link: https://www.etsy.com/es/shop/chiaraoliviashoes.

¿Qué es lo que se viene como marca? ¿Como se ven en el futuro?

El futuro lo vemos muy prometedor. Estamos teniendo muy buena respuesta por parte de nuestras clientas. Muchas de ellas ya están haciendo su segunda o incluso tercera compra luego de recibir su primer par. Principalmente, estamos enfocadas en poder darnos a conocer un poquito más en el exterior. El último mes hicimos varias ventas en los Estados Unidos, hasta incluso en tierras más lejanas como Arabia Saudita.

De a poquito sentimos que vamos avanzando en este nuevo mundo, pero como dirían en Italia: “Piano piano si va lontano”.

Conoce más en www.chiaraolivia.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota