Los Golden Globes se entregaron en Estados Unidos durante la jornada del martes 10 de enero. Argentina, 1985 era la única película de Latinoamérica nominada en una de las ternas de la emblemática premiación que se lleva a cabo hace 80 años.
En la terna a mejor película lengua no inglesa, fue Argentina, 1985 la ganadora. Uno de los protagonistas, Ricardo Darín, junto a su director, Santiago Mitre, fueron quienes subieron a recibir la estatuilla.
"Muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, esto es increíble. Estoy encantado de estar aquí, quiero compartir esto con mi equipo. Tengo el inmenso privilegio de compartir una película con Ricardo Darín que es uno de los mejores actores del mundo, es genial, yo lo amo", expresó Santiago Mitre.
"Y quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por construír una mejor democracia en Argentina y que siguen luchando. Creo que la democracia es algo por lo que se necesita seguir luchando.", agregó el productor de la película.
Ricardo Darín agradeció el premio
Luego de manifestar su agradecimiento, Santiago Mitre le cedió la palabra a Ricardo Darín quien en principio habló en inglés pero las últimas palabras las dijo en español para todos los argentinos.
"Muchas gracias, estoy muy orgulloso por esto. Gracias, los amo. Para toda mi gente de Argentina, después de la Copa del Mundo esto es una gran alegría, los quiero", aseguró el actor, visiblemente feliz.