viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-02-2023 19:26

Argentina, 1985 ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y ganadora del Globo de Oro, Argentina 1985 triunfa en España en la gala de la entrega de los Premios Goya 2023. Galería de fotosGalería de fotos

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, Argentina, 1985, acaba de ganar en España el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

"No estaba nervioso hasta ahora. Gracia a la Academia del Cine Español por este reconocimiento. Es un gran honor para nosotros. Vamos a hablar en nombre de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista Ricardo Darín y toda la gente que hizo posible Argentina, 1985", dijo Peter Lanzani arriba del escenario con el premio en la mano. 

Argentina, 1985 ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana
Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani.

"Vimos como una historia tan argentina vista por diferentes públicos, que pasan por situaciones tan particulares y son tan diferentes a la vez y tan parecidas, porque esas heridas nos hermanan a todos. La única manera de poder luchar contra esto es con la justicia. ¡Así que, vamos con eso", expresó Peter Lanzani en su discurso. 

Argentina, 1985 ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana
Peter Lanzani.

Argentina, 1985 competía contra 1976 de Chile, La Jauría de Colombia, Noche de Fuego, de México y Utama, de Bolivia. Ahora la galardona y multipremiada película mantendrá todas sus expectativas en los Premios Óscar, donde buscará ganar como Mejor Película Internacional.  

Dónde ver Argentina, 1985

Argentina, 1985 se estrenó el pasado 29 de septiembre y se encuentra disponible en la plataforma paga, Amazon Prime. Los usuarios que tenga suscripción a esta App On demand podrán disfrutar de este material cinematográfico dirigido por Santiago Mitre

S. A.

Galería de imágenes