El esperado concierto de Shakira en el Campo Argentino de Polo este sábado 8 de marzo, no solo fue un evento musical masivo, sino también una pasarela de moda. La cantante colombiana deslumbró a su público no solo con su talento, sino también con los doce looks que eligió para su show.
Cada atuendo estuvo cuidadosamente seleccionado para reflejar su estilo y su presencia arriba del escenario. Acorde a sus canciones, la “loba” lució un atuendo diferente para cada era diferente de su discografía. A continuación una revisión de todos los looks que lució para mover sus caderas durante el Día de la Mujer.

Todos los looks de Shakira durante su concierto en el Campo Argentino de Polo
Cuando Shakira hizo su entrada triunfal al escenario apenas corrían pocos minutos de las 21, eligió un atuendo "galáctico" con una estética marcadamente futurista. Se trató de un conjunto en color gris holgado al que acompañó con unos lentes sin marco con forma alargada.

Pero para interpretar la primera canción del recital, "La fuerte",se arrancó cual licántropa sus vestiduras y debajo de ellas llevaba un espléndido vestido en color rosa bebé con brillos.
Este es de tipo corto, fruncido y con escote en V. Está hecho en el mismo material de tela brillosa que sus mangas. Estas últimas le añadieron un toque aún más chic a su look total pink soft. Para sus pies, eligió unas botas a tono con el color predominante del outfit.

Su tercer cambio de look fue un conjunto nuevamente blanco, pero esta vez se trató de uno que aprovechó la tendencia de los flecos. En composé con su guitarra, la madre de Milán y Sasha portó un chaleco largo desflecado con tiras en color blanco.
En un look más country core, Isabel Mebarak con su guitarra y sonrisa exhibió su talento a la vez que su habilidad para cambiarse a altas velocidades.

Otro de los outfits que más llamó la atención durante el show fue el vestuario inspirado en una sirena. La barranquillera lució un vestido que a su vez formaba parte de la escenografía.

Su quinto look la transportó a sus primeros álbumes. Con un apasionado color rojo, este look hizo vibrar a la artista arriba del escenario. Es un dos piezas compuesto por unas calzas en color rojo traslúcido y flecos hacia sus laterales. Su top es al cuerpo, en una tela brillosa con un amplio escote circular.

En la misma gama de rojos, la cantante y bailarina para realizar la danza del vientre vistió un tradicional traje árabe compuesto por una pollera de tul larga y un corpiño de lentejuelas. Ambos en color cobre.
En la otra gama de la paleta de colores, Shakira inundó su show con la estética de "bajo el mar" con outfits que referían a las sirenas. Uno de ellos fue uno en color verde petróleo y azul que contó con una particular falda compuesta de enormes pliegues de tela que emulaban las olas del mar.

Con color tierra y nuevamente bajo el reinado de los flecos, Shakira lució un outfit en un tono más apagado pero ello no le impidió seguir encendiendo el show con sus caderas.

En la misma línea, la oriunda de Barranquilla lució un vestido cut out con relieve en color marrón claro que dejaba ver su piel y resaltó sus rulos color oro.

Para cantar "Loba", la reconocida cantante utilizó un traje al cuerpo en tonalidades lilas con piedras y un delicado bordado con las siluetas de dicho mamífero. Asimismo a la altura de su cuello cuenta con piedras violáceas incrustadas en el traje.

Luego llego uno de los momentos más esperados de la noche, cuando la artista cantó la canción emblema del Mundial de Fútbol 2010, "Waka Waka". Para ello imitó el look que utiliza en el videoclip de la canción y de allí extrajo los colores vivos que se encuentran en el vestido.
Del naranja al verde y al celeste, este look de Shakira se propuso llevar todos los colores del arcoíris. La cantante sumó a su outfit unas pulseras con diferentes colores y texturas. Y fiel a sus raíces musicales, llevó los pies descalzos.

Shakira durante su segunda y última (por ahora) presentación en Buenos Aires deslumbró no solo con sus canciones, sino con su capacidad para condensar la esencia de su discografía en sus prendas. La colombiana próximamente tiene previstos shows en México del 12 al 30 de marzo en donde también volverá a dar cátedra con sus outfits.
C.G.

Luis Juez: "Me preocupa que a Javier Milei le vaya mal"

Juliana Awada en Bahía Bustamante: el jean roto que vuelve a ser tendencia

La princesa Leonor preocupa por su estado de salud a bordo del buque Juan Sebastián Elcano
