viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 31-08-2020 15:29

El día que Mario Testino traicionó a Lady Di

En 2017 el fotógrafo peruanos retrato a Camilla Parker Bowles con motivo de su 70 cumpleaños.

Lady Di y Mario Testino tenían una amistad inquebrantable. Durante años el peruano era el único fotógrafo autorizado para retratar a la entonces Princesa de Gales, tanto es así que fue autor de icónicas fotografías de ella, que hoy están presente en el recuerdo del mundo entero. Pero muchos confirman que esta amistad se rompió y fue traicionada en 2017 cuando Testino fotografióCamilla Parker Bowles junto al Principe Carlos, con el motivo de celebrar los 70 años de la Duquesa de Cornualles. 

El retrato de Carlos de Inglaterra y su esposa fue realizado en mayo del 2017 en Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono británico en Londres. “Es un honor documentar a sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en esta fecha tan importante. Fotografié a la duquesa por primera vez después de su boda con el príncipe en una comisión para la edición británica de Vogue en 2016, y descubrí a una persona amable y hermosa con un sentido del humor maravilloso. Haciendo esta última asignación para celebrar los 70 años de su alteza real es un verdadero honor. Feliz cumpleaños”, había escrito el peruano junto al retrato en su cuenta de Instagram. El fotógrafo recibió en 2014 la Orden del Imperio británico de manos de la reina de Inglaterra.

En el divorcio entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, Camilla fue señalada como la culpable de la ruptura y de haber provocado la infelicidad de la entonces Lady di: "Eramos tres en mi matrimonio, y eso es una multitud", se la escuchaba decir en su seno más intimo. Desde 1986, Diana reconocía el amorío de Carlos con Camilla: "Fue devastador. Bulimia galopante, desesperanza, y sentimientos de que no era útil en ningún aspecto", dijo en 1995. 

Testino fue el encargado de retratar a la Princesa Diana de Gales en lo que fue su última sesión fotográfica para la portada de la revista Vanity Fair en 1997. "Fotografiar a Diana para 'Vanity Fair' en 1997 fue uno de los días que más recuerdo de mi carrera" dijo Mario, quien confesó que le puso música y bailó un poco para conseguir imágenes muy naturales. "Yo capté un momento" a través de unas instantáneas que muestran a la princesa como todos la recuerdan hoy", agregó. Las fotos, unas en color y otras en blanco y negro, fueron las últimas imágenes oficiales de Diana antes de su muerte el 31 de agosto de 1997 en el puente del Alma de París. 

Lady Di, bajo la lente de Testino.
Uno de los retratos que recorrió el mundo en 1997, cuando la Princesa habló oficialmente por última vez. 

Para finalizar, Otro de los ejemplos de la estrecha amistad de Diana Spencer y el fotógrafo, fue cuando el Principe Guillermo, lo eligió a  él para inmortalizar sus celebraciones más familiares, como la foto oficial de su compromiso con Kate Middleton en 2010 o, más recientemente, el bautismo de su hija menor, la princesa Charlotte. 

Kate Middleton y el Príncipe William en el día de su compromiso, fotografiados por Testino.
Kate Middleton y el Príncipe William en el día de su compromiso en 2010, fotografiados por Testino.