martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-08-2020 11:15

El diseñador Krikor Jabotian mostró cómo quedó su taller después de la explosión en Beirut

El modisto fetiche de las estrellas compartió en sus redes sociales el día después de la tragedia. Galería de fotosGalería de fotos

El libanés Krikor Jabotian hoy en día es uno de los diseñadores fetiche de las estrellas del mundo. Discípulo de Elie Saab, se ha convertido en el diseñador de cabecera de Rania de Jordania. Pero en los últimos días no es noticia por su trabajo como modisto, si no por mostrar el día después de la explosión en Beirut y la destrucción total de su taller en la capital libánesa. 

Mediante sus redes sociales, Jabotian compartió imágenes en donde se ve detonado su lugar de trabajo: vestidos tirados en el piso, paredes totalmente destruidas, espacios de costura rodeados de vidrios rotos, y una inmensidad  de perdidas materiales. 

"¡Es surrealista presenciar la explosión masiva de 3 Kilotones que tuvo lugar hoy en el puerto de Beirut! ¡La extensión de los daños es terriblemente devastadora mientras los libaneses atraviesan una crisis financiera sin precedentes que el país haya presenciado, además de Covid 19! ¡LLAMAMOS AL MUNDO A AYUDAR, ya que lamentablemente el gobierno es impotente!", escribió el diseñador en su cuenta de Instagram en donde tiene como seguidores a más de 600 personas y miles de celebridades de todo el mundo. 

La tragedia que preocupa al mundo causó al menos 135 muertos y más de 5.000 heridos, mientras varias autoridades portuarias fueron puestas bajo arresto domiciliario. La potente detonación, equivalente a un terremoto de 3,5 grados, dejó calles repletas de vidrios y escombros y decenas de desaparecidos, y amenaza con agravar la mayor crisis económica del país en décadas y su fuerte brote de coronavirus. 

El Gobierno dijo que al parecer la explosión fue causada por un incendio en un depósito del puerto que en solo unos minutos otro depósito cercano, en el que desde 2013 hay almacenadas 2.700 toneladas de nitrato de amonio, que habían sido confiscadas. El nitrato de amonio sirve como fertilizante o explosivo.

Mirá las fotos
 

Galería de imágenes
En esta Nota