jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 26-09-2019 18:25

Jimena Barón le respondió al conductor que la "cosificó" en Córdoba

La cantante se refirió a la denuncia contra Andrés Manzur del colectivo "Ni una menos" por violencia simbólica.

Jimena Barón rompió el silencio y se refirió a la denuncia del colectivo de "Ni una menos" de Córdoba contra el conductor Adrián Manzur. 

"El fin de semana pasado tuve un show en Córdoba. Al parecer hay un conductor de una radio que me presentó de una manera muy machista, tengo entendido. Presentó a una banda que tocaba después de nosotros y dijo '¿tienen ganas de escuchar a los chicos? Y si tienen ganas de verle el culo a Jimena, ella no va a tener problema'. No está bien que a mí me presente como un culo. No está bien que el arengue hacia el público sea si tienen ganas de verme el ojete o no. Digo, si presentan culos, que presenten los culos de todos, de los chicos que tocaron después y antes", comenzó la cantante su descargo mediante un vivo en Instagram. 

Luego, lapidaria agregó: "Chabón, si yo tengo problema o no de mostrar el culo es un tema mío, no debería ser una presentación de un show. A mí me sorprende estar en 2019 y que sea un tema el culo de una mina, mostrar el culo o mostrar una personalidad sexy. Eso me aburre, me parece un tema antiguo. Es una libertad física, es un baile, es un vestuario y es una personalidad. Y es algo mío en todo caso. Y a respetar, porque es mi culo". 

La polémica se desató luego de que el conductor anuncie el show de la cantante de una manera misógina. “¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”,  fueron las palabras de Manzur que encendió al Colectivo.  “Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar”, agregó. 

Manzur por su parte, compartió un comunicado que enviaron desde FM Córdoba, empresa por la cual trabaja, e hizo pedida de disculpas públicas. "FM Córdoba pide disculpas a Jimena Barón por el agravio que pudiera sufrir por parte de uno de nuestros conductores, en el marco de su presentación del Festival de la primavera en Carlos Paz", dice la misiva de la emisora que compartió el animador y agregó: "Ofrezco mis disculpas también".