miércoles 20 de noviembre de 2019
caras
ESPECTáCULOS | 26-09-2019 11:15

Acusan a un conductor de ejercer violencia contra Jimena Barón

Se trata del presentador cordobés Andrés Manzur. La acusación la radicó el colectivo Ni una menos de Villa Carlos Paz.

El presentador Andrés Manzur fue denunciado por el colectivo Ni una menos de Villa Carlos Paz por violencia simbólica contra Jimena Barón. 

La acusación se da después de los fuertes dichos del conductor, a la hora de anunciar el show de la cantante en esa ciudad cordobesa. “¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”,  fueron las palabras de Manzur que encendió al Colectivo.  “Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar”, agregó.

"La Cobra" se presentó en la fiesta de la Primavera de la Villa y, tras este festival, la organización se pronunció al respecto mediante un comunicado. “Ayer, en la fiesta, Andrés Manzur, uno de los animadores que conducía los festejos ante más de 120 mil personas e integrante del equipo de FM Córdoba, se refirió a una mujer que realizaría su show en el escenario principal de la siguiente forma (textual):(dirigiéndose al público) “¿Quién quiere ver a Los Caligaris? ¿Quién quiere ver a Las Pelotas? ¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón?”, dice parte de la misiva que hizo extensiva Ni una menos en Facebook. 

“Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones”, dice el comunicado y agrega que durante el festejo "sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario”.

Para cerrar, Ni Una Menos exige un pedido de disculpas hacia la artista. Además, advierte que el hecho de que Jimena Barón “hable de su propia corporalidad de forma libre, no habilita este tipo de discursos machistas por parte de terceros”.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario