viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 03-10-2020 18:50

La China Suárez enfrentó las críticas luego de mostrar su cuerpo posparto

La actriz salió al cruce de una publicación que cuestionó que compartiera una foto en bikini al poco tiempo del nacimiento de Amancio, su tercer hijo.

Días atrás, la China Suárez compartió una imagen en Instagram Stories en donde se mostraba en bikini luciendo su cuerpo tras dar a luz a Amancio, su tercer hijo. “Se asoma mi cicatriz de cesárea y la amo”, escribió junto a la foto que dejaba entrever las marcas que le dejaron todos sus partos.

Luego de que se difundiera esta imagen, la mamá de Rufina Cabré y Magnolia y Amancio Vicuña hizo un descargo en sus redes al ver que la cuenta "Mujeres que no fueron tapa" usaron su imagen y debatieron sobre la importancia de no difundir cuerpos hegemónicos como el de la China, al hablar de la figura de una mujer que acaba de parir.

Inmediatamente la actriz publicó el posteo e hizo su descargo: "Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación y no es mi culpa ni mi responsabilidad lo que titulen los medios", comenzó. "Muchas veces está puesta la presión en la mujer, en casi todos los casos, porque siempre estamos presionadas por estar lindas, por hacer bien las cosas y ser buenas madres", continuó Suárez.

"Tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo qué es lo que está mal de compartir eso", agregó.

"El puerperio es duro, pero mi actitud para con la vida y con todo, es ser positiva y muchas veces uno elige qué compartir. A veces estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo pero no es así (...) escucho muchas veces que dicen 'eso no es un cuerpo real' y ¿quiénes son para decir eso?", cuestionó la actriz.

China Suárez

 

En esta Nota