lunes 27 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 28-09-2023 15:49

Los mejores looks en el evento de cierre de la Semana de la Alta Costura

El encuentro culminó este jueves con un mega desfile en el MALBA.

La Semana de la Alta Costura Argentina (SAC) concluyó este jueves con un mega desfile con diversas figuras.

 "Retrospectiva de la Alta Costura Argentina"  fue el nombre de esta jornada que se realizó en el MALBA  a la que asistieron importantes referentes de la moda y la cultura. 

La Semana de la Alta Costura reunió a los mejores diseñadores y celebridades del país como Gino Bogani, Mirtha Legrand, Graciela Borges, Susana Giménez y su hija Mecha Serrabayrouse, entre otros consolidando aún más la posición de Argentina en el mapa mundial de la alta costura.

SAC
GINO BOGANI, MIRTHA LEGRAND, ELINA COSTANTINI Y EDUARDO COSTANTINI | CREDITOS ERNESTO PAGES

Elina Costantini, creadora de la SAC, fue la mentora de este particular evento que dio impulso a los mejores exponentes argentinos. Y para el cierre fue la curadora de un emotivo tributo a los diseñadores Carlo Di Domenico, Hernan Fragnier, Javier Musetti y Jorge Ibañez con icónicas modelos en la pasarela, como Nequi Galotti, Mora Furtado, Evelyn Scheidl, Teresa Calandra, Lily Sciorra, Tete Coustarot y Solange Cubillos entre otras.

SAC
MIRTHA LEGRAND, SUSANA GIMÉNEZ, MECHA SARRABAYROUSE, GABRIELA BORGES | CREDITOS ERNESTO PAGES 
SAC
ELINA COSTANTINI Y GRACIELA BORGES  | CREDITOS ERNESTO PAGES

"Desde hace muchos años venía pensando, e incluso desde mi carrera como modelo, por qué Argentina no tenía una semana de la alta costura, como se encuentra en París, New York, Tokyo y diferentes ciudades del mundo, declaró Elina Costantini.

SAC
KARINA EL AZEM | CREDITOS ERNESTO PAGES
SAC
MARTÍN CABRALES | CREDITOS ERNESTO PAGES

Ya a mis 20 años era consciente de que era necesario y que se necesitaba. Y hoy, que estoy prácticamente retirándome de mi carrera de mannequin, dije ‘por qué no hacerlo’", aseguró. 

Todas las fotos del cierre de la Semana de la Alta Costura 

La Semana de la Alta Costura fue una celebración deslumbrante que atrajo a una multitud de figuras destacadas de la farándula y reunió a los más importantes diseñadores del país. 

SAC
FABIÁN MEDINA FLORES Y ROSSELLA DELLA GIOVAMPAOLA | CREDITOS ERNESTO PAGES
SAC
JORGE TELERMAN| CREDITOS ERNESTO PAGES

Este evento es una plataforma para que diseñadores talentosos presenten sus últimas creaciones. En este sentido, Laurencio Adot se destacó al presentar su colección "212PARTY54", inspirada en los icónicos vestidos neoyorquinos de la década del 60. Una oda al glamour retro que cautivó a la audiencia con su encanto atemporal.

SAC
ELINA COSTANTINI, SUSANA GIMÉNEZ Y MECHA SARRABAYROUSE | CREDITOS ERNESTO PAGES

Otro diseñador que dejó su huella en esta semana de la alta costura fue Adrián Brown, quien presentó su deslumbrante colección "Solsticio". En esta propuesta, el oro, las perlas y los géneros iridiscentes dominaron en tonos dorados, amarillos, nude y rosados. Cada pieza emanaba lujo y elegancia, reflejando la visión única de Brown.

SAC
PALOMA HERRERA  | CREDITOS ERNESTO PAGES
SAC
MIRTHA LEGRAND, EDUARDO COSTANTINI, SUSANA GIMÉNEZ, MECHA SARRABAYROUSE | CREDITOS ERNESTO PAGES

La Semana de la Alta Costura también contó con la participación de los talentosos diseñadores Fabián Zitta, Marcelo Giacobbe y Camila Romano, quienes contribuyeron con su creatividad y estilo únicos a este espectáculo de moda que dejó una marca imborrable en el mundo de la alta costura argentina.