martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 05-07-2022 12:40

Murió Cacho Fontana, el locutor más famoso de la TV Argentina

A los 90 años, una leyenda de la comunidad artística falleció.

A los 90 años, murió Cacho Fontana, leyenda de la locución argentina. El locutor y conductor, había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

Su hija Antonella fue quien dio a conocer la triste noticia que sacudió al mundo de espectáculo. Además, esta triste información llegó el día después de conocerse la muerte de Liliana Caldini, exesposa del locutor. 

Entre abril y mayo de 2021, Cacho Fontana ya había estado diez días internado en el mismo lugar luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. 

Cacho Fontana
Murió Cacho Fontana, el locutor más famoso de la TV Argentina

En lo que respecta del 2022, su salud mejoró y el 23 del mes pasado el conductor había festejado su cumpleaños. Para la ocasión, salió del hogar donde se encuentra para disfrutar de un asado familiar.

Con el cariño de la gente en su corazón, Cacho Fontana recibió cientos de reconocimientos de la industria. Durante su trayectoria, ganó 14 premios Martín Fierro otorgados por APTRA; obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.

Dueño de una voz única y privilegiada, sumando a eso unas perfecta dicción y modales, entre 1956 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión. Cacho Fontana fue una de las figuras más destacadas e influyentes en la radio y la televisión argentina. Desde la década del 70 para acá, nadie que repase la oferta radial podrá dejar de mencionar su Fontana Show como un hito que revolucionó el medio.

Preocupación por la salud de Cacho Fontana, fue trasladado a un hospital por un cuadro febril
Murió Cacho Fontana, el locutor más famoso de la TV Argentina

Cacho Fontana se despidió de este mundo terrenal, pero su mejor legado lo expresó, Antonella su hija De papá aprendí la dignidad, el esfuerzo, el caerte y levantarte, la humildad, un poco de todo. Tenés que estar arriba como estuvo él, haber bajado o tenido momentos buenos o malos, y siempre estar con la frente en alto, sabiendo si te equivocaste o no te equivocaste, sin transar”.

 

En esta Nota