Ricardo Celma, artista exclusivo de Zurbarán, una de las galerías de arte más reconocidas del país, realizó un retrato de la reconocida modelo Pía Slapka con el objetivo de rendir homenaje a las grandes musas que se han inspirado en la Naturaleza, la mujer y la primavera. Todo fue en el marco de la presentación de "Re-Florecer", la nueva iniciativa de Galería Zurbarán.
Ricardo Celma contó como fue el proceso de retratar a Slapka.
“Pía posó para mí y terminamos la obra en vivo junto a la gente que fue al evento. Cada uno puso su flor en este reflorecer, que también es el de la galería Zurbarán, ya que, tras el fallecimiento de su creador, Ignacio Gutiérrez Zaldívar, son sus hijos los que tomaron la posta”, contó a CARAS Celma, quien invitó a todos los presentes a que lo ayuden y acompañen a ponerle punto final a la pintura que él mismo comenzó en su taller con el objetivo de que todos sean partícipes de su creación.
El destino de la obra realiza da para esta ocasión por el artista Ricardo Celma será la donación a la asociación sin fines de lucro Macma en apoyo a la campaña del “Mes Rosa”, contribuyendo a la visibilización de la prevención del cáncer de mama.
“Estamos orgullosos de representar artistas argentinos como es el caso de Ricardo Celma que ha sido partícipe de este evento, pero fundamentalmente nos enorgullece mantener viva la filosofía de Zurbarán que es educar, promover y difundir el Arte de los argentinos”, afirmó Ignacio Gutierrez Zaldivar hijo, director de Zurbarán.
Durante el evento también hubo una muestra especial curada por Zurbarán, compuesta, además de por obras de Ricardo Celma, de artistas como Juan Lascano, Ernesto Bertani, Agustín Viñas, Marcelo Frankrajch, Graciela Geno ves, Antonia Guzmán y Mario Vidal Lozanos, entre otros.