viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-12-2022 14:05

Se reveló la autopsia de la diseñadora Olga Naum: "ingesta de psicofármacos y asfixia"

La empresaria de 75 años fue encontrada sin vida la mañana del 24 de diciembre.

En las últimas horas, el mundo de la moda se estremeció por la muerte de Olga Naum, diseñadora de 75 años que fue encontrada sin vida el 24 de diciembre en un hotel del barrio porteño de Recoleta. Las primeras pericias forenses habían determinado que la empresaria había decidido acabar con sus días.  

En la escena donde se encontraba el cuerpo de Olga Naum, estaban varios envoltorios de psicofármacos y tenía una bolsa en la cabeza. Según el estudio preliminar de la autopsia, recibido por el fiscal Leonel Gómez, la causa de la muerte sería por “la ingesta de psicofármacos y asfixia”. Asimismo, se concluyó que en su cuerpo no existen “signos de violencia externa”.  

Olga Naum
El cuerpo de Olga Naum no tiene marcas de violencia externa. 

En las próximas horas se desclasificarán más detalles de los resultados toxicológicos y anatomopatológicos de rigor del Cuerpo Médico Forense. Por otra parte, las investigaciones se centrarán en realizar una declaración jurada de las personas cercanas a Olga Naum, para intentar conocer qué hizo en sus últimos días con vida.  

Hipótesis de por qué Olga Naum se quitó la vida  

El pasado 17 de diciembre, el nieto de Olga Naum, Joaquín Salgado ingresó a un establecimiento rural donde ensayaba una banda musical de amigos, el joven accionó un arma de fuego, matando a Lorenzo King, hijo de la concejala del Frente de Todos Silvina Costignola, e hirió en su brazo a Tomás Santopolo, hijo de la fiscal Patricia Hortel.  

Olga Naum
El nieto de Olga Naum está acusado de homicidio y tentativa de homicidio. 

Tras esto, el padre del joven, Ezequiel Emilio Salgado, intentó buscar asistencia médica para ayudar a los heridos, sin embargo, fue detenido junto a su hijo, por portar un arma de guerra en su vehículo, específicamente un revólver Smith & Wesson calibre 38. Tanto él como el nieto de Olga Naum están esperando juicio en la actualidad.  

Dicho acontecimiento podría haberle ocasionado a Olga Naum una profunda tristeza e incertidumbre, que la motivó a terminar con su vida. 

En esta Nota