martes 22 de octubre del 2024
CINE Hoy 14:35

El niño y la garza: una historia mágica y conmovedora aterriza en Netflix

La última obra cinematográfica de Hayao Miyazaki aterrizó este 7 de octubre a Netflix y ya es un éxito.

La película galardonada con el Oscar a mejor largometraje de animación de 2024 llegó a Netflix y está llena de magia. "El niño y la garza" es la última película realizada por el consagrado director japonés Hayao Miyazaki dueño y creador del Studio Ghibli

El director de 83 años quien ya dirigió películas como "Mi vecino Totoro", "El viaje de Chihiro", "La princesa de Mononoke" y "El increíble castillo vagabundo" nos volvió a sorprender y emocionar con su último film animado que sigue la vida del joven Mahito y su garza parlante.  

De qué trata la última gran obra de Studio Ghibli que ya está disponible en Netflix

La historia sigue al joven Mahito de 12 años que debe adaptarse a una nueva ciudad tras el fallecimiento de su madre. Sin embargo, su vida dará un giro rotundo cuando una garza parlante le informa que su madre sigue viva. Ambos emprenden un viaje en su búsqueda en donde vivirán desventuras y las improcedencias de la magia. Además de consagrarse con una de las estatuillas más codiciadas de la Academia, "El niño y la garza" recibió también un Globo de Oro y una premiación en el Festival de Toronto. 

La nueva película de Ghibli en Netflix

La película tiene una duración de 124 minutos (2 horas y 4 minutos) y tiene la estética que caracteriza al Studio Ghibli. Cuenta con la voz de Robert Pattinson quien interpreta a La Garza, Florence Pugh en la voz de Kiriko y Luca Padovan como Mahito. Además la película como las demás producciones de Ghibli se destaca por estar hecha a mano. El estudio japonés combina las técnicas tradicionales de animación manual haciendo un cuadro por cuadro de cada una de las secuencias y en lugar de utilizar libretos tradicionales, los creadores diseñan directamente guiones gráficos con dibujos a mano. 

Esta historia es semiautobiográfica, ya que Miyasaki según cuenta tuvo una infancia marcada por la naturaleza y por sus lecturas. A pesar de esto luego se vio en la obligación de alejarse durante muchos años de su pasión y estudió economía en la Universidad Gakushuin de Tokio. De niño leía mangas del consagrado dibujante Osamu Tezuka conocido por la ficción de "Astro boy" quien lo habría inspirado en sus primeras obras. 

"El niño y la garza" es la duodécima producción de el Studio que además de contar con Miyasaki es conformado por los directores Isao Takahata y Toshio Suzuki. Esta película es una de las favoritas entre los seguidores de estos tres consagrados directores japoneses que se escudan bajo el seudónimo de Ghibli y además de participar de múltiples festivales internacionales este año se añadió al catálogo de Netflix

En esta Nota