jueves 15 de abril de 2021
caras
ENTRETENIMIENTO | 08-01-2021 21:48

Critic's Choice Super Awards: los premios dedicados a los superhérores y la fantasía

Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento nos adelantan todos los detalles de la primera edición de esta premiación que se podrá ver este domingo por la pantalla de TNT.

La primera edición de los Critics Choice Super Awards hace su estreno en la temporada de premiaciones con un reconocimiento a aquellos géneros olvidados. Las películas y series sobre superhéroes, acción, fantasía, terror, ciencia ficción y animación destacarán a las mejores producciones y talentos en una gala que será transmitida en exclusivo por TNT (español) y TNT Series (idioma original), el domingo 10 de enero, a las 22 horas. 

Previo al estreno, CARAS Digital charló con Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento, los conductores de TNT, quienes hablaron de cómo será esta inédita ceremonia que se dará en medio de la pandemia: “La premiación va a ser virtual, como se anunció por los organizadores y demás. Esto es por temas de seguridad, ya que la vacuna todavía no está distribuida, entonces todavía no entramos al punto donde pueda haber muchos asistentes y mucho menos público, ni nada“, explicó Sarmiento.

En este sentido, explica Rafa, esta ceremonia es un aporte a la industria ya que llega en "un año raro como es el 2020, el más inusual que hemos tenido en la historia del cine, probablemente el más bizarro y horripilante que hemos tenido. Es el año en que menos se ha producido y estrenado, donde muchas películas se retrasaron y otras fueron directo a la pantalla chica o a DVD”.
 

Con nominaciones a series como The Mandalorian y Lovecraft Country, o películas como Tenet y Aves de presa, los presentadores hablaron sobre la importancia que están cobrando diversos géneros en la industria: “Sin duda es un fenómeno que ha ido creciendo. Lo primero que me viene a la mente es el anuncio que acaba de hacer Disney+ sobre las próximas 10 series derivadas de Star Wars. Los premios creo que llegan justo a tiempo, porque estamos en el apogeo de los superhéroes y la ciencia ficción”, dijo Ileana Rodríguez sobre la diversidad que se está generando en las propuestas.

Nominados y favoritos

Entre las principales candidatas para el rubro de cine aparece Palm Springs (Hulu y NEON) con un total de cinco nominaciones, que incluyen Mejor Película de Ciencia Ficción / Fantasía, Mejor Actor (Andy Samberg y JK Simmons) para la misma categoría, Mejor Actriz (Cristin Milioti) y Mejor Villano (JK Simmons). También destacan, con cuatro nominaciones, Birds of Prey (Warner Bros.), Freaky (Universal), Onward (Disney+), Sonic the Hedgehog (Paramount), The Hunt (Universal), The Old Guard (Netflix) y The Willoughbys (Netflix).  

En la categoría de televisión, Lovecraft Country (HBO) es la principal aspirante con seis postulaciones, que incluyen Mejor Serie de Terror, Mejor Actor (Michael K. Williams y Jonathan Majors), Mejor Actriz (Wunmi Mosaku y Jurnee Smollett) y Mejor Villano (Abbey Lee). La serie The Boys (Amazon), le sigue con cinco opciones. 

Además, la organización de los Critics Choice Super Awards entregará el premio Legacy a la franquicia Star Trek, que cumple 55 años, y que será recibido por Patrick Stewart y Sonequa Martin-Green. El reconocimiento celebra el impacto cultural de esta producción durante décadas y que le ha permitido atraer y aumentar su base de fanáticos leales con nuevas historias y personajes.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota
Vanesa Odino

Vanesa Odino

Comentarios