viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 13-02-2020 16:03

El Brujito Maya estuvo con Ismael Cala Meditando por la Paz

Más de trescientas personas se reunieron en la Plaza de las Naciones Unidas para reflexionar y meditar por la paz Galería de fotosGalería de fotos

En enero Ismael Cala se reunió con Susana Giménez a meditar para que cesen los incendios que estaban ocasionando estragos en Australia. Milagrosamente cuatro días después comenzaron las lluvias en los focos más intensos de fuego (desde septiembre del 2019 que no llovía).

El pasado domingo más de trescientas personas se reunieron en la Plaza de las Naciones Unidas para reflexionar y meditar por la paz, dónde Ismael Cala recibió la distinción de “Embajador de la Paz” de manos de Inés Palomeque, presidenta de Mil Milenios de Paz, junto con Cintia Barros Ortiz y Guido Iacobacci, de Jóvenes por Mil Milenios de Paz. Allí estuvo presente el Brujito Maya, que también fue nombrado Embajador de la Paz en el 2017. La meditación se transmitió en vivo por las redes sociales de Instagram, Facebook, Youtube y recorrieron el mundo.

Ismael Cala, flamante Embajador de la Paz comenzó diciendo: “La meditación es el camino para la paz. En la meditación de hoy estaremos conectando con lo más sagrado de nosotros mismos.

Luego resaltó la importancia de la aceptación como vehículo de la paz: “La aceptación nos invita desde la compasión a ponerse en el lugar del otro, a crear una solidaridad desde el diálogo basado en el respeto a pesar de las diferencias y es la única manera en que nuestros países van a poder seguir viviendo en paz, aun siendo diferentes, pensando distinto, teniendo un tinte político e ideológico distinto cada uno, un credo, dioses que tienen nombres diferentes y de hecho el Papa Francisco siendo de esta tierra, el primer latinoamericano que alcanzó esa máxima posición de la iglesia católica, está dando constantes ejemplos de esa aceptación cuando invita al Vaticano a líderes del hinduismo, del budismo, rabinos, porque desde el sentido ecuménico sabe que hay que fomentar una cultura de paz y que el ejemplo comienza con esos grandes líderes de tantas religiones.”

Cala enfatizó: “Dios es Paz. Dios es Amor ¿Cómo es posible que Dios quiera que los seres humanos estén atacándose y matándose entre ellos? Todos deberíamos comprender que la paz comienza en nosotros mismos.”

Luego toda la multitud se dispuso a meditar bajo su guía, cerrando el encuentro con las palabras: “Con mi Paz y tu Paz, llevaremos Paz al mundo”.

Fotos gentileza: Guido Iacobacci

Galería de imágenes
En esta Nota