sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 09-03-2020 13:03

A tres semanas de ser mamá, Mina Bonino habló sobre el lado "B" de la maternidad

De forma cruda, la periodista deportiva se refirió a cómo vive este rol.

A tres semanas de haberse convertido en mamá de Benicio junto a su pareja, el futbolista Federico Valverde, Mina Bonino hizo una cruda reflexión sobre el esfuerzo que implica la maternidad. 

A través de Instagram, la joven mostró el lado B de ser madre y cómo la ha afectado. "La maternidad es una mierda", expuso sin vueltas y luego pidió: "Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lágrimas. Cansa; te agobia; te arrepiente. Te hace levantar a las tres, a las cuatro, a las cinco, a las seis. La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada y desarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin".

"La maternidad es culposa. Viene para criticarte y te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea. No importa cuantos pañales cambie el padre, la maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien. La maternidad es cruel", continuó en su extenso mensaje.

Luego, se explayó sobre las críticas que reciben las madres y lo difícil de la lactancia: "Vas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte. La maternidad es una mierda que te sacude el corazón cuando pensás que no te entra más espacio para amar a alguien. Una mierda que te hace reencontrarte como humano. Una mierda que te empodera. Sí, dar la teta es una mierda. ¿Quién no quiso rendirse al tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quién no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quién no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer. La maternidad es una mierda, pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda. Por más mierda que sea, la maternidad te cambia la vida", sentenció.

En esta Nota