sábado 30 de mayo de 2020
caras
INTERNACIONAL | 22-01-2020 18:50

El desgarrador relato de Jessica Simpson en el que confiesa que fue víctima de abuso y padeció adicciones

La cantante habló por primera vez de su lucha contra el alcohol tras haber sido abusada a los seis años.

Cinco años atrás, Jessica Simpson tuvo una oferta para escribir un libro con sus memorias para motivar a los demás a "vivir mejor su vida". Pero muy en el fondo de su persona, la cantante sabía que no podía seguir adelante por un simple motivo: "No me sentía cómoda hablando de mí misma porque no era honesta", asegura Simpson, de 39 años.

"Soy muy mala mintiendo", le explica a la revista PEOPLE tras abrir su corazón y contar por primera vez que fue abusada a los seis años y que por este motivo se entregó a las adicciones; "para tapar lo sucedido".

La presión de su carrera y los tormentosos recuerdos de su niñez la llevaron a automedicarse con alcohol y estimulantes, una dependencia que luego podría a su vida en peligro. "Me estaba matando con toda la bebida y las pastillas", escribe en su libro.

La estrella  logró salir del calvario de su adicción en 2017 y sostiene que no ha bebido nada desde entonces. "Dejar el alcohol fue fácil", dice y agrega: “Estaba enojada con la bebida. Por cómo me permitió permanecer complaciente y adormecida”.

La terapia, por lo contrario, fue la parte más difícil de afrontar: "Con el trabajo en terapia me permití sentir los traumas por los que había pasado. El abuso comenzó cuando tenía 6 años, cuando compartía cama con la hija de un amigo de la familia", escribe.

"Comenzaría con cosquillas en la espalda y luego seguiría con cosas que eran extremadamente incómodas". Paralizada de miedo, Simpson se sentía culpable por lo sucedido. "Quería decirles a mis padres. Fui la víctima pero de alguna manera yo sentía estar equivocada", revela.

Cuando tenía 12 años, la artista les dijo a sus padres, Tina y Joe Simpson. "Papá mantuvo la vista en el camino y no dijo nada", escribe Simpson. "Nunca más nos quedamos en casa de los amigos de mis padres, pero tampoco hablamos de lo que dije".

En los años siguientes, cuando saltó a la fama con su gran voz y el reality show Newlyweds, que documentó su matrimonio de tres años con Nick Lachey, enterró su ansiedad, el dolor y el trauma que había experimentado.

Solo sus amigos y familiares más cercanos sabían la verdad. En 2010, la cantante que dirige una línea de ropa de mil millones de dólares de la Colección Jessica Simpson, encontró a su alma gemela en Eric Johnson. Se casaron en 2014 y ahora tienen tres hijos, su hija Maxwell, de 7 años, su hijo Ace, de 6, y la niña Birdie, de 10 meses.

En una de las partes más conmovedoras del libro, escribe sobre tocar fondo después de una fiesta de Halloween en su casa a fines de 2017. Fue entonces cuando le dijo a sus amigos más cercanos: "Tengo que parar. Algo tiene que parar. Y si es el alcohol lo que está haciendo esto, y empeorando las cosas, entonces lo dejo". Con el apoyo de sus padres y la ayuda de un equipo de médicos y terapia dos veces por semana, ha estado sobria desde ese día y llama a su nueva claridad "un regalo continuo".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario