Desde hace años, los rumores sobre la relación entre la reina Letizia Ortiz y el resto de la familia real española circularon con fuerza en los pasillos y los medios de comunicación. Sin embargo, recientes rumores sacaron a la luz una crisis que parece haberse profundizado con el tiempo, dejando expuestas las internas de la Casa Real.
Una de las gotas que rebalsó el vaso fue la revelación de los detalles de un acuerdo prematrimonial que, aunque se firmó en tiempos en que Letizia aún era princesa, sigue teniendo consecuencias hasta el día de hoy. El primo de Letizia, David Rocasolano, fue quien sacó a luz las cláusulas que regían una posible ruptura con el entonces príncipe Felipe: la periodista recibiría una generosa compensación económica, dos residencias (una de verano y otra de invierno) y personal a disposición las 24 horas. Pero a cambio, debía renunciar a la custodia de sus hijas y su título real.
Las nuevas condiciones de Letizia Ortiz y la respuesta de la Casa Real
A pesar de la validez institucional de este acuerdo prenupcial, Letizia Ortiz se habría opuesto al pacto y negoció un matrimonio sin divorcio a la vista pero con la garantía de que, tanto ella como Felipe, podrían hacer caminos separados dentro del mismo palacio.
Con el paso de los años, la situación no hizo más que tensarse. Hoy, con Leonor y Sofía ya mayores de edad, el escenario cambió. Letizia habría retomado la posibilidad del divorcio, pero esta vez con nuevas condiciones: mantenerse como reina aún separada de Felipe VI.

Sin embargo, estas demandas habrían sido recibidas con absoluto rechazo. Desde Zarzuela consideran que no se puede permitir una figura desligada del monarca que conserve los privilegios de la realeza, sobre todo en un momento donde la imagen pública de la institución es clave.
La postura oficial es el silencio. De esta manera, decidieron preservar la estabilidad de la princesa Leonor y garantizarle una transición sin escándalos, incluso si eso implica mantener un matrimonio en crisis bajo el peso de las apariencias.

Mientras tanto, Letizia Ortiz continúa ocupando un lugar visible en actos institucionales, a pesar de que la distancia con el rey Felipe ya no puede ocultarse ante la mirada de diversos medios y periodistas que dan por hecho que el de los reyes es un matrimonio terminado.

Duelo de looks: Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz volvieron a diferenciarse en estilos en la graduación de sus hijas

Aseguran que el amante de Letizia Ortiz es un director de cine: quién es

El desliz que incomodó a Letizia Ortiz: la Casa Real y una falla que recorrió el mundo

Aseguran que Telma, la hermana de Letizia Ortiz, cobró una suma millonaria por el matrimonio con Jaime del Burgo

Hollywood vuelve a abrazar a los héroes "duros"

El regreso de footballcore que, desde María Becerra hasta Rosalía, imponen en el street style

La nueva vida de Grecia Colmenares a los 62 años: un pequeño nieto influencer, rutinas fitness y devoción religiosa
