La infanta Sofía se prepara para empezar su formación universitaria en el prestigioso instituto Forward College, que tiene sedes en Lisboa, París y Berlín. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de acuerdo a la información brindada por fuentes de la Casa Real de España.
El lugar elegido se caracteriza por llevar adelante una formación personalizada, práctica e internacional que también permite realizar diferentes actividades como surf, yoga y gastronomía. La idea de estudiar en el exterior era un deseo de la infanta Sofía. Sin embargo, la prensa española reveló que sus padres accedieron bajo dos exigencias claves.
Letizia y el rey Felipe autorizaron a la infanta Sofía a estudiar en el extranjero con dos condiciones
Finalmente, se supo que la infanta Sofía estudiará en la universidad Forward College, tras terminar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Desde su graduación, esta información era un misterio y generaba dudas en cuanto a la decisión que tomaría la joven.
Fuentes oficiales del Palacio de la Zarzuela relatan que la infanta fue quien escogió este centro educativo por el nivel de aprendizaje que brinda y porque, además, podrá estudiar en otros países al igual que sus compañeros. Esto le permitirá una vida más independiente y podrá recorrer otros lugares del mundo mientras cursa la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
El plan de estudios de la licenciatura que escogió la infanta Sofía tiene una duración de tres años y una característica bastante particular: cada curso se realiza en una ciudad diferente. El primer año será en Lisboa, el segundo en París y el tercero en Berlín. Por supuesto que, debido a su costo y reconocimiento, Forward College brinda alojamiento en residencias universitarias a sus alumnos como también apoyo emocional y académico.
Debido a la autorización del rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz, la infanta Sofía podrá cumplir su sueño de estudiar en el extranjero. Sin embargo, su decisión previa estuvo condicionada por dos peticiones impuestas por sus padres, según la información que llegó desde la Casa Real de España.

Por un lado, el lugar educativo que eligiera la princesa debía tener la posibilidad de estudiar en Europa para estar cerca del Palacio. Esta condición exigida por los reyes tiene que ver con la presencia de la infanta Sofía en las actividades institucionales y los compromisos propios de la realeza.
Por el otro, le pidieron a su hija que la carrera que eligiera para estudiar en los próximos años sea de gran ayuda para su rol en la Corona, ya que en un futuro ocupará un lugar importante acompañando a su hermana Leonor, la futura reina de España, quien continúa con su exigente formación militar.

Lejos de contradecir las indicaciones de sus papás, la infanta Sofía aceptó sin dudarlo y optó por la prestigiosa institución, que cuenta con sedes en diferentes ciudades europeas, para comenzar una nueva etapa en su vida. La carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales es una de las más completas y le permitirá obtener conocimientos sobre filosofía, historia, ciencia política y estudios empresariales.
Una vez que finalice sus estudios, tendrá la posibilidad de acceder a sitios como la London School of Economics o Sciences Po. Asimismo, durante su tiempo allí podrá participar en clubes estudiantiles que ofrecen diversas prácticas, desde surf, gastronomía y yoga hasta incursionar en los mercados financieros.
De esta manera, salió a la luz cuáles fueron las dos exigencias de Letizia Ortiz y el rey Felipe VI para autorizar a la infanta Sofía a que asista a la exclusiva universidad Forward College, donde seguirá un plan de estudios que le permitirá obtener mayor conocimiento para su lugar en la realeza.

La infanta Sofía rompe con la tradición familiar real: revelaron qué estudiará en la universidad y dónde

La imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que demuestra cómo es su verdadera relación

Una experta en psicología expone el síndrome que comparten la princesa Leonor y su hermana Sofía
