Después del escándalo que comenzó cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que querían terminar con sus responsabilidades en la Corona británica, la pareja podría adoptar un nuevo nombre a la hora de ser llamados públicamente.
Recordemos que por orden de Isabel II, el matrimonio ya no puede usar el término "Royal" para hacer referencia a sus actividades o para sacar beneficio económico de eso tras la renuncia, de hecho, sería Meghan la que deberá adoptar un nombre por completo diferente.
Markle adoptó el apellido Sussex cuando se casó con el príncipe Harry en mayo de 2018 y se convirtió oficialmente en la duquesa de Sussex, y si bien sigue siendo conocida por su apellido de soltera, Meghan tiene la opción de adoptar el mismo apellido que la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo eligieron para transmitir a sus descendientes en 1952: Mountbatten-Windsor, apellido que su hijo Archie ya posee en honor al duque y abuelo de Harry.
De aceptar el cambio, Meghan podría ser conocida de forma pública como Meghan Mountbatten-Windsor.
Vale destacar que este nombre llegó a ser toda una discusión entre la reina Isabel y su marido ya que al casarse con la por entonces princesa, en 1947, el duque debió renunciar a sus títulos griegos y daneses, convirtiéndose en un ciudadano británico naturalizado con el apellido Mountbatten.
Después de heredar el trono, su Majestad declaró en 1952 que el apellido de la familia real sería Windsor y no Mountbatten, lo que generó un verdadero cimbronazo en la pareja ya que Felipe no podía darle su apellido a sus descendientes. Tras años de discusiones, Isabel tuvo una concesión para su marido cuando se decretó que sus descendientes directos a quienes no se les concedió el título de príncipe o princesa se les daría el apellido Mountbatten-Windsor.

Una experta en psicología expone el síndrome que comparten la princesa Leonor y su hermana Sofía

El vínculo secreto que tenían Letizia Ortiz y Felipe VI

Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa

La oculta vocación del rey Guillermo: cumplió 40 años como piloto de avión

Cristina presa: ¿Fin de una era o comienzo del mito?

Las 6 marcas de belleza que recomienda la inteligencia artificial (y que amamos tener en el radar)

Adiós a los clásicos stilettos: Pampita lució en Nueva York los zapatos más deseados de la temporada
