Caras

07/10/2017

Falleció uno de los diseñadores emblema de los noventa

Famoso por crear el “bandage dress” murió a los 60 años producto de un aneurisma. El mundo fashion consternado por su partida.

La moda se viste de negro para despedir a los 60 años a uno de los diseñadores emblema de los 90s. El francés,  Hervé Léger Leroux, murió producto de un aneurisma, según confirmó la  Fédération de la haute Couture et de la Mode .

Nacido en  Bapaume, Francia, en 1957 y comenzó su extensa carrera en la industria de la mano de la firma Chloé. Lejos de destacarse como creativo de la marca, sus primeros pasos fueron como peluquero en el backstage. Con el paso del tiempo, su pasión por la moda fue despertándose e involucrarse fue inevitable.

Trabajó con el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, tanto en Fendi como en Chanel y fue él mismo quien lo impulsó a que en los 80 iniciara su carrera en solitario, lo que lo llevó a fundar su propia maison de nombre homónimo.

Su mayo hito en el mundo fashion fue la creación del vestido bandage, una pieza elástica muy ceñida a la figura femenina que se convirtió fue una de las prendas más icónicas de los años 90. Desde Claudia Schiffer, Naomi Campbell hasta Cindy Crawford y Kim Kardashian, en la actualidad, hicieron de este item una firma personal.

“Recordando al hombre que creó el vestido ‘bandage’, el que te mantenía todo en su lugar correcto. Descansa en paz #HerveLeger”, escribió Crawford junto a un foto de los dos juntos en memoria del artista.

Remembering the man who created the bandage dress, which held you in in all the right places. Rip #HerveLeger ❤️

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Tras la venta de su marca al grupo BCBG Max Azria, su popularidad aumentó y continuó siendo de los diseñadores preferidos de las celebrities.  Cate Blanchett, Dita Von Teese y Taylor Swift lo han elegido en numerosas oportunidades para brillar en la red carpet.

“Muy triste por tener que despedir al genio Hervé Leroux. Lo amé por su ingenio, su elegancia sublime y, por supuesto, por su grandísimo talento”, escribió Von Teese vía Instagram para despedir al talentoso Léger.

Tyra Banks también le dio su último adiós vía redes sociales. “Cada vez que caminé la pasarela, me sentí poderosa, sexy y con mis curvas… realmente apreciado. Siempre me acordaré de ti @hervelegerleroux. Eras tan amable. Muy talentoso. Y tu legado vivirá para siempre”, expresó la modelo.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *