viernes 26 de abril del 2024
HORóSCOPO 20-03-2019 19:41

Súper luna de 2019: qué es la "luna llena de gusano"

Este fenómeno no se veía desde hace 40 años.

Con el comienzo del otoño se dará un nuevo fenómeno astronómico:  la última superluna de este año (las anteriores fueron el 21 de enero y el 19 de febrero), una coincidencia que no se daba desde el 2000 y que no volverá a darse hasta el 2030.

Esta luna tiene un nombre muy particular y se conoce como luna de gusano porque representa el deshielo y el retorno a la superficie de estos animales. Así lo explica el divulgador científico Álex Riveiro. "La luna llena de marzo se llama la luna del gusano porque, en esta época del año, el suelo se ablanda y las lombrices de tierra vuelven a frecuentar la superficie".

La superluna es un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en su fase de plenitud y coincide que se encuentra en el punto más cercano de su órbita a la Tierra. La salida de la luna será el mejor momento para fotografiarla porque la luna estará más cerca del horizonte. Pero a partir de las 2.44 horas es cuando entrará en su fase de luna llena y se apreciará un 10% más grande y brillate de lo usual.

En esta Nota