jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-03-2016 13:18

Bodega Garzón en Uruguay

Abrió sus puertas con un gran festejo Galería de fotosGalería de fotos

El fundador de bodega Garzón, Alejandro Bulgheroni, inauguró las nuevas instalaciones de su bodega junto al Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, autoridades nacionales e invitados especiales, entre los que estaban los ex presidentes de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José “Pepe” Mujica. También asistieron el ex presidente del gobierno español José María Aznar y su mujer Ana Botella y el Cardenal Daniel Sturla (Arzobispo de la Arquidiócesis de Montevideo), entre otras importantísimas personalidades.

La nueva bodega está ubicada a sólo 45 minutos de Punta del Este, en una zona donde los suelos de piedra muy fina, excelente drenaje y con muchísimos minerales, permiten a las raíces de las vides una buena absorción, otorgando al vino de vibrancia, elegancia y complejidad.

Sus viñedos reflejan un compromiso sostenido con el medio ambiente y las prácticas de cultivo ecológicas. Utilizará 40% menos de energía gracias a la eficiencia de las instalaciones, además de la generación in-situ de energía eólica y fotovoltáica que podrán generar hasta 40% de las necesidades energéticas totales.

Bodega Garzón produce 12 variedades entre las que se destacan Tannat, Cabernet Frank, Pinot Noir, Petit Verdot, Albariño, Viognier, Sauvignon Blanc y Pinot Grigio las que junto al Rosé de Pinot Noir, representan los varietales de la Bodega. “Desde la adquisición de esta propiedad, mi visión ha sido crear vinos inspirados en su terroir, que reflejen la pureza de la tierra y abrace el espíritu del vino uruguayo y su cultura”, afirmó Alejandro Bulgheroni, y agregó: “Nuestro objetivo es que los visitantes extranjeros y locales descubran este extraordinario lugar y la pasión que se ha invertido en producir nuevos vinos creando así una experiencia sin igual”.

Galería de imágenes
En esta Nota