María Amuchástegui, que se hizo conocida en el mundo televisivo por sus clases de gimnasia, falleció hoy a los 64 años en el Sanatorio de La Trinidad.
La profesora de Educación Física había sido diagnosticada con cáncer de pulmón. Y hace unos días sufrió un ACV.
La noticia generó gran conmoción en el mundo del espectáculo y fue Marcelo Tinelli quien le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.
"Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga", expresó el conductor.
Amuchástegui dio sus primero pasos en TV a finales de los 70 y participó de la apertura del programa humorístico Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, con Gianni Lunadei y Cris Morena, entre otros.
En 1983 condujo su propio ciclo, Buen día salud, donde alcanzó la fama desde la pantalla de ATC hasta 1986. Luego, en los viejos Canal 11 y 13, se puso al frente del programa Buen día María, con un tinte más periodístico.
Más adelante, María tuvo el lujo de ser la personal trainer de Susana Giménez y le dio clases en su casa, en el momento en que su fama ascendía.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2012 en la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler en l que Amuchástegui interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.
Fue una estrella de la TV, pero se alejó de todo, se casó con alguien que no sabía de su fama y hoy vende ropa: la vida de Georgina Mollo
Los mejores memes del Martín Fierro a los canales de Streaming: “Cosas que a la IA nunca se le hubieran ocurrido”
Los mejores looks de los Martín Fierro a los canales de Streaming: de Julieta Poggio y Sofía Gonet a Nazarena Vélez y Barbie Pucheta
Nicole Neumann no irá a los 15 de su hija Allegra Cubero: "Mica Viciconte es la reina de..."
Relato energético: cuando Milei culpaba al kirchnerismo por los cortes de luz
Horóscopo de la semana: predicciones signo por signo para terminar el 2025
El dramático relato de Jorge Rial tras sentir un fuerte terremoto en México durante sus vacaciones: “Tembló el edificio”