miércoles 11 de diciembre del 2024
ACTUALIDAD 02-05-2018 18:21

El tenis ya fue: la nueva pasión de Gabriela Sabatini

La ex deportista develó cuál es su nuevo pasatiempo. Cómo es su vida hoy, a 22 años de su retiro. Galería de fotosGalería de fotos

sabatini0
sabatini0 |

Nunca le gustó hablar mucho de si misma, pero cuando se trata de pasiones, entonces Gabriela Sabatini parece dispuesta a abrir un poco más la puerta y dejar entrever su mundo más privado. Y es que a 22 años de su retiro, la mejor jugadora del tenis argentino ha develado qué es lo que hoy la colma de entusiasmo y se ha vuelto su gran "locura": el café. Sí, porque "Gaby" ahora se jacta de tener más cafeteras que raquetas.

Lee también ¿Qué le pasó? El dramático momento de Oriana Sabatini en plena calle

"Me defino como viajera y cafetera", le contó Sabatini a Nico Artusi, periodista multifacético, gran fanático de la infusión y autor del libro "Café", en nota con La Nación. "Lo lindo que tiene el café es el ambiente que lo rodea. Las cafeterías son lugares hermosos. Ahí me puedo quedar horas, sola o acompañada. El café es el alma de la conversación", aseguró Gabriela, ciudadana del mundo, y quien tras alejarse de las canchas se abocó a su faceta como empresaria dueña de sus líneas de perfume y del rubro inmobiliario. Como ocurre desde tiempo, sus días se dividen entre Nueva York, Roma, Buenos Aires, al que viene poco, y Zúrich, donde vive gran parte del año y tomó un curso que le abrió el universo que la tiene deslumbrada.

"No me di cuenta y me volví fanática del café. Hice un curso en Suiza y me encanta aprender desde el origen hasta cómo hacerlo", contó Sabatini, que además de confesar que el capuccino es su versión predilecta de la infusión, adora recomendar los mejores lugares donde sentarse a degustar dicha bebida. Hoy, como experta barista, conoce de tipos, varietales y múltiples recetas. "Lo fundamental del café es que te lo preparen con cariño: te das cuenta quién pone amor al hacerlo y eso hace mucho al resultado final", agrega la ex número 3 del mundo y quien suele postear en su cuenta de Instagram imágenes de sus humeantes creaciones; siempre con la leyenda, "hecho en casa"

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA