martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-09-2018 08:18

Procesaron a Andrea del Boca por la novela "Mamá corazón"

La actriz está acusada de "defraudación al Estado". El ex ministro Julio de Vido está involucrado. Galería de fotosGalería de fotos

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Andrea Del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela Mamá Corazón.

La actriz está acusada de maniobras defraudatorias en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la telenovela, que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.

El juez Sebastián Ramos, a cargo del caso, determinó que "la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".

Para que esa maniobra pudiera concretarse, el letrado consideró que todos los participantes cumplieron un rol específico que "contribuyó al éxito de la misma" y consideró que existió una estructura que respondió "a una voluntad predominantemente política y adoptada con anterioridad a que se formalizara el trámite de los expedientes".

En esta causa también está implicado el ex ministro de Planificación, Julio de Vido y otros ochos participantes.

Galería de imágenes