viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 16-11-2018 17:03

La 55 mejores fotos de la 19° entrega de los Latin Grammy

La música latina tuvo su fiesta más importante y Argentina recolectó tres galardones. ¡Todos los detalles en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Los premios Grammy Latinos se entregaron ayer por la noche en Las Vegas en una gala donde triunfó Jorge Drexler, al llevarse tres galardones  de oro: canción del año y grabación del año por Telefonía, y mejor álbum cantautor por Salvavidas de hielo.

Pero también Argentina, se lució con importantes galardones a Fito Paez, Claudia Montero y Pedro Giraudo quienes dieron cátedra de música local.

Lee también: Eva de Dominici, protagonizó el nuevo videoclip de Fito Paez

Fito, compitió en dos de las categorías más importante de la noche: Canción del Año y Mejor canción de rock, por "Tu vida, mi vida", incluida en su último álbum La ciudad liberada, la cual fue la vencedora.

El cantante rosarino al subir al escenario, expresó con enorme orgullo : "Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante".

"La música tiene un don extraordinario que es acompañarnos en el trámite de la vida, y América de Alaska hasta Ushuaia tiene un tesoro hermoso que se creó en el Siglo XX. Los músicos hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical de la música popular americana, para seguir acompañando el doloroso camino de los pueblos y darle alegría a la gente de este continente y del mundo", finalizó.

Por otro lado, Giraudo subió a recibir el premio y luego de nombrar a todo su equipo de músicos  y productores, sorprendió al agradecer especialmente a  su "madre patria":  "Argentina me hizo quien soy yo y me dio el tango, una manera hermosa para expresarme", finalizó notablemente emocionado.

Todo no fue color de rosas:  Thalia fue protagonista de un incomodo momento en donde todos los presentes abuchearon a Luis Miguel. En esta noche, el Sol de América recibió- luego de trece años- un Grammy.

En esta Nota