viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 06-07-2020 22:20

El outfit mágico de Letizia Ortiz, que cambia de color

La reina visitó Cuenca y para la ocasión lució un vestido que produce un efecto hipnótico.

Dentro de la gira que por diferentes lugares de España están realizando Letizia Ortiz y Felipe VI, llamó la atención cuando la pareja de monarcas llegó a Cuenca, pero no por la visita en sí, sino por el outfit que lució la reina consorte.

Para la ocasión, Leti eligió un vestido de la firma Mango que produce un efecto visual y parece que cambia de color. El diseño en cuestión, estampado a rayas en blanco y negro, produce un efecto "moire"; una sensación visual que se produce al abrir y cerrar los ojos, que da la sensación de que cambia de color. 

Este efecto se produce cuando se superponen dos líneas y el detalle se repite en el estampado y produce una interferencia visual.

El estampado repetitivo data de la época medieval y se le asignaba entonces al alto status social. Importantes diseñadores lo incorporaron en sus colecciones y es así como Carolina Herrera, Dior, Kenzo, Balenciaga y otros grande de la alta costura, lo tuvieron en cuenta en sus creaciones a pesar de la distracción que provocan a la vista.

 

En esta Nota